Facebook recibe nueva actualización con reacciones animadas

Facebook recibe nueva actualización con reacciones animadas

Viendo cómo se movía el mercado de las aplicaciones en torno a Instagram o Snapchat era cuestión de tiempo que Facebook moviera ficha. Y ya lo ha hecho. La red social ha anunciado que los filtros y reacciones animadas en las videollamadas ya son una realidad; es decir, podrás hacer el payaso con tus amigos al igual que en las otras redes sociales.

Como es habitual, esta actualización viene dentro de Facebook Messenger, la aplicación exclusiva dedicada al chat de la red social. Una vez la tengamos descargada e instalada, para hacer uso de esta funcionalidad sólo hay que iniciar una videollamada, pulsar en el icono de reacciones y que la cámara detecte nuestra cara (hay que enfocar bien, ya sabes, un clásico).

En cuanto la lente visualice nuestra cara, podremos elegir entre una amplia variedad de reacciones, a cada cual más variopinta. Además, se podrán añadir filtros de realidad aumentada, de manera que colocar a nuestro lado a una imponente figura ya es una realidad (aunque recuerda que tienes por aquí la aplicación de realidad aumentada Holo, de la que hablamos ayer largo y tendido).

Y las capturas

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Esta actualización de Facebook Messenger no viene sola. Junto a las reacciones y realidad aumentada también se añade la nueva colección de máscaras, de lo más propicias para lucir preciosos en pantalla.

Sin embargo, una de las grandes implementaciones de este update tiene que ver con las capturas de pantalla. Facebook ha habilitado la posibilidad de realizar capturas de los chats de vídeos. Sólo es necesario pulsar sobre el icono de cámara que aparece en la conversación y la imagen se guardará en nuestra carpeta.

De esta manera, todas las burlas que hagamos durante el vídeo en directo quedarán almacenadas para la posteridad. O quizás no sea tan buena idea, no…