Klip, la nueva app que llega a España para rivalizar con Tinder

Klip, la nueva app que llega a España para rivalizar con Tinder

Rezan las estadísticas que el 15 por ciento de los españoles ha usado en alguna ocasión una aplicación para ligar. Es una cifra baja si se compara con Reino Unido, Estados Unidos o Francia, de ahí que el mercado nacional todavía esté por explotar para múltiples empresas. Con este telón de fondo llega a nuestras vidas Klip, la nueva app que busca facilitar la socialización.

¿Dónde radica el elemento diferenciador de Klip respecto a sus competidores más directos como Badoo o Tinder? Sencillo: en que la carta de presentación en la red social es un vídeo de 21 segundos. Nada de fotos o textos interminables; ahora tienes que grabarte y sacar lo mejor de ti si quieres ligar.

«Klip, la aplicación de citas online basada en vídeos que quiere transformar la forma de conocer gente en Internet a través del móvil», destacan los compañeros de ADSLZone en el día de hoy. «Fue lanzada en Finlandia a principios de año, pero ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo. La gran diferencia con otras alternativas del mercado, véase Tinder, es que prioriza el vídeo por encima de todo».

El nombre, la clave

Klip, la nueva app que llega a España para rivalizar con Tinder

Que el nombre de la aplicación sea «Klip» no es casualidad. Cada usuario que se registre tendrá que responder a tres preguntas diferentes en sus vídeos (clips, al fin y al cabo), donde se definirá y pondrá sus gustos. Hecho esto, cualquier persona que quiera interaccionar podrá intercambiar «klips».

Niko Porkka, creador de la aplicación, ha comentado que “Klip está pensada para la generación que usa el vídeo online a diario en Instagram, YouTube o SnapChat y le parecen aburridas las webs de citas». «Es difícil hacerte una idea de cómo es una persona a partir de un perfil escrito para impresionar y de fotos escogidas para parecerte a George Clooney o Scarlett Johansson. Pero el vídeo no engaña: en solo unos instantes puedes ver cómo es realmente la otra persona, su forma de hablar, su sonrisa, sus gestos… Con Klip te puedes ahorrar esas citas a ciegas que acaban siendo una decepción, porque la persona no se mostró tal y como es en su perfil”, finaliza.

Si quieres ligar, ya tenéis otra aplicación para iOS y por este otro enlace para Android.