Cómo cambiar de sistema operativo

Seguro que en alguna ocasión te has comprado un teléfono móvil y has pensado: “Pues me gustaría tener otro sistema operativo que el que viene por defecto”. Más allá de lo que puedas imaginar, cambiar de sistema es realmente sencillo, así que te vamos a enseñar cómo puedes poner Android en un terminal con iOS y viceversa.

1.Guarda tus números

Lo primero a realizar es tan simple como eficaz: guarda todos los números de teléfonos de los que dispones. Sí, por lo general no debería perderse ninguno al hacer el cambio, pero es aconsejable realizar un backup para curarse en salud.

De igual manera, y más allá de esta copia de seguridad, nuestro consejo es que sincronices tu agenda con Gmail o tu Apple ID. En ambos casos, los números quedan almacenados en tu cuenta personal y sólo tendrás que loguearte para descargarlos.

2. De Android a iOS

Empezamos con tema migración. Moverse de Android a iOS es tan sencillo como instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación Move to iOS. Tal como su propio nombre indica, esta app nos permite pasar de Android a iOS en cuestión de minutos, y además de una manera muy intuitiva.

Una vez tengamos descargada e instalada la app, sólo es necesario seguir los pasos que van apareciendo en pantalla, como qué elementos queremos conservar una vez tengamos el nuevo sistema operativo (vienen marcadas casi todas las casillas por defecto, pero es bueno corroborarlo).

Una vez llegue al final, ya estará listo.

android con engranajes

3. De iOS a Android

Mientras que de Android a iOS es realmente simple, el proceso contrario puede llevar un poco más de tiempo, aunque tampoco nada exagerado. Lo primero que hay que hacer es descargar Google Drive y entrar en nuestra cuenta de Google.

Una vez que estemos dentro de Google Drive, pulsamos en Menú -> Configuración -> Backup (Copia de seguridad) y seleccionamos todo aquello que queremos guardar para cuando tengamos Android. Una vez finalizado, le damos a “Comenzar Backup” y se acabó.

Sobra decir que en ambos procesos es recomendable tener la batería cargada, el terminal enchufado a la red y con una conexión WiFi estable. Además, cuantos más archivos, más tiempo de espera.

¡A disfrutar del nuevo sistema operativo!

iOS o Android, ¿cuál puede fallar más?