M, así es el asistente de Facebook Messenger ya disponible

M, así es el asistente de Facebook Messenger ya disponible

Si pensabas que Facebook se iba a quedar de brazos cruzados sin tener asistente virtual estabas muy equivocado. La famosa red social ha anunciado Sugerencias de M, el asistente de ayuda de Messenger impulsado por Inteligencia Artificial. El asistente se lanzó por primera vez en Estados Unidos a comienzos de este año ofreciendo sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta de Messenger, con contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la forma en la que las personas se comunican y hacen las cosas.

Esta versión completamente automatizada de M, que ya está disponible en España, sugiere acciones útiles en un chat, ofreciendo todo tipo de características que están disponibles directamente en Messenger.

Sugerencias de M aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las siguientes acciones: enviar stickers (nos facilita herramientas como “Gracias” o “Hasta Luego”); compartir tu ubicación (puede sugerir la opción de compartir tu ubicación durante una conversación); o crear planes (si alguien está hablando sobre reunirse, M ayuda a crear un plan).

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Así funciona M

Esta nueva utilidad dentro de la aplicación depende de las técnicas de aprendizaje de la Inteligencia Artificial, es decir, influye la sugerencia de aquellas acciones que ayudan a gestionar las conversaciones o a que se hagan ciertas acciones. «Para experimentar M, sólo debes empezar una conversación por el chat con un amigo, como normalmente lo haces. M puede hacer una sugerencia relevante dentro de una conversación, sobre una de las acciones mencionadas anteriormente y enseguida verás el logo de M junto con la sugerencia, ¡es así de simple! M es un asistente que aprende constantemente, cuando más lo usas, más te podrá ayudar», indica la red social.

«Además, las personas siempre tendrán la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no quieres la ayuda de M, también puedes silenciarla fácilmente en la configuración del asistente», puntualiza.

Cómo no, es completamente gratuita.