Crea y envía tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Aunque no se ha dado a conocer en demasía, la última actualización de Spotify trajo una importante novedad: la posibilidad de crear y compartir nuestras listas de reproducción con cualquier amigo a través de Facebook Messenger. Suena bien, ¿verdad?

Para llevar a cabo esta función no es necesario salir de la conversación en la que nos encontramos, sino que se puede hacer desde ella. En otras palabras, nos ahorramos unos cuantos pasos más que significativos.

Sólo hay que pulsar en el botón con el símbolo “+” (el que se encuentra situado en la parte inferior de la ventana del chat), ir a la pestaña de “extensiones” y seleccionar la de “Spotify”. Una vez hagamos esto, el único requisito es seleccionar la lista de reproducción a compartir, que aparecerá en la ventana del chat para este amigo.

Crear entre ambos

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Sin embargo, esta no es la única finalidad tan positiva que han introducido la red social y la plataforma musical en streaming: ahora también podemos crear una lista junto a nuestros amigos.

Si estamos en un grupo, cualquiera puede añadir o quitar canciones de la lista creada entre todos. Con ello se consigue fomentar la calidad musical que se recoge en la playlists, así como una mayor interacción de los participantes.

En caso de que no os salga la opción de Spotify dentro de Facebook Messenger, nuestro consejo es que te pases por actualizaciones y descargues las últimas versiones de ambas aplicaciones. Al fin y al cabo, tanto una como otra aplicación han tenido varios updates durante las últimas semanas, de ahí que es bastante probable que alguna de estas funciones no te aparezcan.

Ahora que ya sabes crear y compartir listas de reproducción junto a tus amigos, te damos un consejo: aunque se pueda modificar en cualquier momento la selección musical, ¡vigila lo que te meten en la lista! 🙂