Las mejores tablets para leer

Conforme han ido pasando los años, las tablets se han reconvertido en auténticos centros multimedia donde lo mismo se ve una serie que luego se lee un libro. Estos usos tan diversos son los más cotidianos en la actualidad, sobre todo el último citado: el dedicar durante un largo tiempo a una plácida lectura.

Por tanto, elegir una tablet para tu lectura es una actividad que no se debe llevar a la ligera, ¿y quién mejor para orientarte que nosotros? Te traemos las cuatro mejores tablets que deberías tener en el radar por si quieres aficionarte a la lectura digital.

Samsung Galaxy Tab S2

Aunque la Samsung Galaxy Tab S3 ya está disponible, la Samsung Galaxy Tab 2 se convierte en estos momentos en una opción magnífica si nos queremos adentrar en el mundo de las tablets en relación calidad/precio.

Con 9,7 pulgadas de tamaño (26,638 centímetros), la gran característica de esta Tablet es que posee la tecnología AMOLED de la que hace gala la marca surcoreana. En otras palabras, nos asegura un display de una excelente cantidad, con una iluminación magnífica para nuestras lecturas y un amplio abanico de posibilidades de personalización.

Además, y como elemento extra, posee un procesador Octa Core de 1,9 GHz y 32 GB de almacenamiento interno (tienes para meter toda la Biblioteca de Alejandría si quieres).

Las mejores tablets para leer

iPad Pro

Hemos dado casi la mejor opción para sistemas operativos Android, y ahora vamos a hacer lo propio para los de iOS con el iPad Pro de 9,7 pulgadas. El terminal de Apple posee también 32 GB de capacidad y destaca por su procesador chip A9X con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M9.

A la hora de leer, que es lo que nos importa, su pantalla es idéntica a la de Samsung en dimensiones. Con una resolución de 2048×1536 píxeles, deja personalizar diferentes opciones tanto de iluminación como de tipo, por lo que si tienes problemas de visión podrás ajustar el rango al que mejor te convenga.

Las mejores tablets para leer

Alcatel Pixi 3 TAB 10 WIFI

El Alcatel Pixi 3 TAB es una grata elección si no se dispone de un amplio presupuesto. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles, lo que nos asegura una buena lectura.

La tableta corre bajo Android Lollipop con un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, una Memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB (con la posibilidad de ampliar hasta 64 gracias a las MicroSD).

Esta opción es fantástica si queremos centrarnos en la lectura, pero pésima para otros derroteros (especialmente fotos, donde no la recomendamos).

Las mejores tablets para leer

Huawei Medipad T3

Finalizamos estas recomendaciones de tablets para leer con la Huawei Medipad T3. Con una pantalla de 9,6 pulgadas (la más pequeña de las cuatro recomendadas), su fuerte es que tiene procesador Qualcomn Snapdragon 425 MSM8917, con 2 GB de Memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliable por MicroSD 128 GB.

Su pantalla es IPS y cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles.

Las mejores tablets para leer