¡Por fin! Android 7.1.1 llega a varios smartphones Sony Xperia

Tras el lanzamiento de Android 7 Nougat, las actualizaciones en los diferentes teléfonos fueron a un ritmo más lento de lo esperado; aunque también es normal: una vez que llega el firmware más potente, las actualizaciones derivadas se reciben con menos entusiasmo. No obstante, se agradece que las compañías se acuerden de sus dispositivos y sus actualizaciones, y hoy le ha tocado el beneplácito a Sony.

La empresa japonesa ha confirmado que smartphones como el Sony Xperia Z5,  Xperia Z5 Premium y Xperia Z Compact ya pueden descargar Android 7.1.1. De esta manera, todos los que tengáis estos dispositivos ya podéis actualizar a la última versión disponible de este firmware, que incluye entre otras mejoras el último parche de seguridad lanzado por Google (donde se corrigen muchos errores y deficiencias que se tenían con anterioridad).

¿Cómo? Para descargar la actualización es necesario que tengáis el teléfono móvil con más de un 50 por ciento de batería; conectado a la red eléctrica en la medida de lo posible; una conexión WiFI estable (también podéis tirar de 3G o 4G, pero no es nuestra recomendación) y capacidad de almacenamiento suficiente para cuando la descarga se realice e instale en el teléfono.

Por fin: Android 7.1.1 llega a varios terminales de la gama Sony Xperia

Otras mejoras

Junto a los respectivos cambios de seguridad, el changelog, es decir, el archivo que explica las mejoras introducidas, apunta que también se han efectuado cambios menores a tener en cuenta.

Por ejemplo, Sony ha mejorado el rendimiento de las baterías de toda la gama Z (que es la que recibe este Android 7.1.1), algo que se agradece sobre todo conforme pasen los años y la misma se desgaste. Además, se perfecciona el rendimiento de todos los dispositivos, así como otros cambios menores relacionados con el diseño (por ejemplo, la introducción de los accesos directos, que hasta la fecha eran exclusivos de Google Pixel).