Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Si tienes un iPhone seguro que en alguna ocasión has pensado: «No sé qué hago mal, pero el almacenamiento no para de bajar». Borras aplicaciones, fotos y vídeos y liberas espacio, pero al poco tiempo continúa esta dinámica que te lleva por la calle de la amargura. Aunque no lo creas, se debe a la caché de numerosas aplicaciones, y una de las más perjudiciales es nuestra querida Twitter.

La red del pájaro azul tiene una particularidad: almacena en su caché todo aquello que vamos abriendo -aunque haya sido una única vez-. Este proceso lo realiza por una razón de peso, y es la de agilizar el proceso a la hora de abrir archivos en el futuro. Sin embargo, cuando el documento en cuestión va creciendo, este se convierte en auténtico problema.

Twitter no permitía borrar la caché hasta la actualización lanzada en marzo de este mismo año. Tras muchas demandas, la red social escuchó a los usuarios, pero ahora con la actualización de junio se ha vuelto a esconder la opción. Te vamos a contar dónde está y cómo se limpia.

Más sencillo de lo que aparece

Aunque con la actualización de hace unos meses sólo era necesario dirigirse a Configuración -> Almacenamiento, ahora sigue siendo realmente sencillo de borrar la caché, aunque aparezca un poco más escondida (quizás el problema sea que aparece en una pestaña no idónea).

Ahora el procedimiento es el siguiente: Abre Twitter -> Pincha en tu foto de perfil -> Configuración y privacidad -> Uso de datos -> Almacenamiento multimedia / Almacenamiento web.

Dentro de estas dos últimas categorías tendremos acceso a una opción que nos indica si queremos limpiar el apartado en cuestión. Así mismo, nos ilumina con el dato más importante de todos: saber cuánta caché nos está comiendo dentro del terminal. En nuestro caso en particular, casi 400 MB en tan sólo ocho meses que tiene este iPhone.

No dudes en hacerlo.