Triangle, la app para ahorrar datos móviles

Triangle, la app para ahorrar datos móviles

No nos engañemos: los datos móviles pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Seguro que en más de una ocasión te ha saltado el mensaje de turno de la operadora diciendo que «la tarifa está a punto de consumirse». Cuando eso ocurre llegan las manos a la cabeza, más si te encuentras a mediados o comienzos de mes. Para que esto no vuelva a ocurrir, Google está desarrollando Triangle.

Esta nueva aplicación, que de momento estará en exclusiva para Android, busca reducir el consumo de datos móviles de una manera inteligente. De hecho, se podría decir que la app es una extensión del propio gestor de conexiones que posee Android, con la particularidad de que ahora tendremos un control selectivo del consumo de apps. En otras palabras, podemos restringir el acceso a Internet a determinadas aplicaciones que consumen muchas megas. Todo un detalle.

La aplicación está actualmente en desarrollo y ya se está probando en fase beta en algunos terminales y países. De hecho, se espera que a nuestro país llegue en un corto periodo de tiempo -también en fase de prueba- para ver cómo se desenvuelve con los operadores nacionales.

Una limitación

android con engranajes

De acuerdo a los usuarios que han podido probar la aplicación, esta funciona todavía con muchos errores, pero tiene visos de convertirse en una de las más importantes del sector para los próximos años.

Por ejemplo, puntualizan que Triangle ya permite limitar el consumo de Internet de las aplicaciones tanto de manera ininterrumpida como temporal. De esta manera, si queremos, por ejemplo, que WhatsApp no descargue datos en 24 horas, sólo hay que indicarlo y la configuración hará el resto.

En cuanto tengamos más detalles sobre Triangle, así como su lanzamiento oficial en la Play Store, estaréis informados al momento. Ya lo hemos dicho: nos parece una aplicación que va a dar mucho de qué hablar.