La Play Store ya permite ver las novedades de cada actualización

La Play Store ya permite ver las novedades de cada actualización

Podemos criticar muchas cosas a Google, pero nadie duda de que el ritmo de actualizaciones del buscador es cada día mejor. Si hace unas horas os contábamos que ya supera a iOS en lo que respecta a una menor tasa de fallos, ahora toca hablar sobre el diseño tan funcional que está haciendo en la Play Store, la tienda de aplicaciones de la que dispone.

La última actualización de Google para su tienda nos trae, nada más y nada menos, una funcionalidad que era de las más esperadas: el consultar las actualizaciones de cada aplicación sin necesidad de entrar en el changelog.

Tal como contamos, el changelog es el archivo que recoge los cambios realizados en cada versión lanzada. Para acceder a él era necesario hacer scroll hacia abajo, ampliar la pestaña del changelog y mirar los cambios; ahora, sin embargo, se podrán ver los detalles de cada actualización desde el propio menú de aplicaciones, es decir, nos ahorramos una serie de pasos y agilizamos todo el proceso (algo que se agradece a la larga).

La Play Store ya permite ver las novedades de cada actualización

Diseño más funcional

Esta actualización de la Play Store llega pocos días después de la última publicada, donde se apostó por destacar en una sección aquellos videojuegos y aplicaciones que la gente de Google considera imprescindibles en tu teléfono móvil.

El buscador sigue buscando -valga la redundancia- optimizar su tienda virtual. Se está apostando por diseños más simples y funcionales, centrados especialmente en que el usuario encuentre con comodidad y rapidez aquello que demanda.

No dudéis en contarnos vuestra experiencia con esta actualización en cuanto la tengáis disponibles.