Samsung incorpora la doble lente en la gama media

Samsung incorpora la doble lente en la gama media

Cuando las cámaras llegaron a los teléfonos móviles, los megapíxeles se convirtieron en la demanda más preciada por los usuarios. «Pues la mía tiene 2 megapíxeles», «pues la mía cuenta con 2,5», y así una larga retahíla de comentarios entre amigos que sembraron muchas conversaciones. Con el paso de los años, los megapíxeles pasaron a mejor vida y entraron en liza otras características también muy importantes, aunque hay una que destaca en la actualidad más que ninguna: la incorporación de una doble cámara.

La gran mayoría de terminales de gama alta están añadiendo la preciada doble lente en sus dispositivos. De hecho, se está convirtiendo ya casi en una demanda por parte de los compradores, de ahí que Samsung no quiera retrasar más lo inevitable: su gama media también incluirá doble cámara.

Tras su no aparición en terminales como el preciado Samsung Galaxy S8, la compañía surcoreana quiere que los modelos de medio coste tengan estas características a partir de los próximos smartphones.

Qué gama lo recibiría

Samsung Galaxy C10, nuevos detalles e imágenes conceptuales

De acuerdo a The Android Soul, los primeros modelos gama media en recibir la doble cámara serían la gama A y la gama C. En otras palabras, el Samsung Galaxy Note 8 sería el primer terminal en incluir la doble cámara, pero posteriormente llegaría al resto de dispositivos disponibles.

Estaremos pendientes -y mucho- a los nuevos detalles que aporte Samsung durante las próximas semanas. Esta nueva funcionalidad a nivel de hardware pretende hacer las delicias de todos los usuarios, así como aumentar la calidad a nivel visual de las fotos que realicemos (no hay que olvidar que se duplica la resolución gracias a las dos lentes instaladas).

La pregunta que nos surge, no obstante, está bastante clara: ¿la competencia hará lo propio también con los modelos de gama media y baja posteriormente? Sólo el tiempo nos dará una solución.