App Files iOS 11, así funciona el nuevo gestor de archivos para iPhone

App Files iOS 11, así funciona la nueva aplicación de organización

Apple tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un ampliado listado de malas. Entre las más negativas destacan, cómo no, el sistema de gestión de archivos que poseen sus terminales. A diferencia de otros dispositivos, la compañía estadounidense nunca se ha preocupado de mimar el orden dentro de los sistemas de los usuarios… hasta hoy. De acuerdo a Addictive Tips, los de la manzana ya preparan un software para gestionar nuestros archivos. ¿El nombre? App Files iOS 11

Tras esta aplicación se encuentra un gestor de archivos. En otras palabras, la idea es tener todos los documentos en una misma aplicación, ya estén en Google Drive, Box, iCloud Drive, de manera local, etc. De esta manera, el usuario sólo tendría que acceder a esta para disfrutar de todos los archivos que ha ido subiendo (o guardando) en sus terminales iOS. Todo un detalle.

De momento, y siempre según nuestros compañeros anglosajones, no se pueden crear archivos directamente en la aplicación, por lo que todo se resume en guardarlos de manera local o en la nube (además de ver los documentos que se encuentren online, también podemos subir los que tenemos en los dispositivos).

Así funciona

App Files iOS 11, así funciona la nueva aplicación de organización

Para que nuestros archivos queden almacenados en App Files iOS 11 sólo hay que abrir el documento en cuestión y pulsar en el menú de compartir. Una vez dentro de este, se le da a «Guardar en Files» y se almacenaría en el gestor.

La aplicación nos permite etiquetar cada uno de los trabajos subidos para que todo esté más organizado. Así mismo, también permite crear subcarpetas para los temas que estemos tratando.

Sobra decir que aun está muy verde, pero todo apunta a que cuando se lance iOS 11 en unos meses el sistema se renovará por completo.