Ya está disponible la actualización de seguridad de julio para Android

Ya está disponible la actualización de seguridad de julio para Android

Google no ha fallado a su cita mensual y ya ha lanzado para este caluroso mes de julio su nuevo parche de seguridad. Los de Mountain View han publicado en el portal oficial toda la información pertinente en torno a esta actualización, aunque poco hay que saber más allá de lo habitual: se corrigen todas aquellas brechas que podrían causar un «desperfecto» en nuestro terminal.

De momento, esta versión 7.1.2 llegará primero a Google Pixel, Pixel XL (NHG47O, NJH47D, NKG47M, NZH54B), Pixel C (N2G48B), Nexus 6P (N2G48B), Nexus 5X (N2G47Z) y Nexus Player (N2G48B), como bien indican desde Droid Life. Así mismo, también se han publicado notificaciones para la versión 7.1.1 de los Nexus 6 (N6F27H) y Nexus 9 (N4F27I, N9F27F).

¿Cuándo llegará al resto de sistemas Android?

Paciencia

Android Nougat

Como es cotidiano en este tipo de parches, la versión 7.1.2 irá llegando durante las próximas semanas a los terminales principales de cada marca. Por ejemplo, Samsung no tardará mucho en darle salida en el Samsung Galaxy S8, su dispositivo estrella y que siempre mantiene actualizado.

Así mismo, también es cuestión de tiempo que empresas como LG, Sony o Huawei empiecen a tomarse en serio este nuevo parche de seguridad. De hecho, no hay que olvidar que algunas como la nipona o la surcoreana tienen acuerdos especiales con Google para ir probando en fase beta todas las actualizaciones que se vayan lanzando al mercado.