Nokia 8, sin biseles y con un escáner de iris

Nokia 8, sin biseles y con un escáner de iris

Cuando Nokia anunció su regreso al mercado de la telefonía móvil, lo primero que todos dijimos fue: «Esto suena bien». A medida que fueron saliendo terminales vimos que la apuesta iba en serio, y parece que con el Nokia 8 se va a tirar la casa por la ventana.

Según la información que acaba de desvelar Android Treasure, el diseño de este octavo móvil numerado contaría con un escáner de iris y una pantalla sin biseles. ¿Te suena? Seguro que sí, ya que son dos características de las que hizo gala el Samsung Galaxy S8 cuando salió (de hecho, fue el elemento diferenciador que utilizó la marca surcoreana como estandarte).

Los detalles se han conocido como suele ser habitual en este tipo de sucesos: gracias a una imagen promocional. Un usuario ha subido una foto donde aparece el teléfono y la publicidad que aparecería en diferentes soportes físicos, ya sea un periódico, revista o incluso en las marquesinas de las carreteras.

La clave

Nokia 8, sin biseles y con un escáner de iris

En el texto chino que aparece junto a la imagen, este destaca la aparición del famoso escáner de iris, así como la mención al nombre de Nokia 8. Así mismo, también hace acto de presencia un puerto USB Tipo C y un conector de jack de 3.5 mm. Nada mal.

Falta saber si tendremos detector de huellas debajo de la pantalla, ya que teniendo en cuenta que no hay biseles, la colocación del mismo se antoja complicada (esto es sencillo, o está debajo de la misma o está situado en un borde).

Sobra decir que este Nokia 8 podría no ser el nombre definitivo, dado que existen múltiples rumores sobre la aparición de Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9. Eso sí, el Nokia 8 sería el de la gama alta.