Así es el Nokia 5, un vistazo al nuevo modelo

Así es el Nokia 5, un vistazo al nuevo modelo

Hace una década tener un teléfono móvil Nokia era sinónimo de garantía. Su batería de larga duración, así como la fortaleza de estos, consiguieron grajear una gran reputación a la marca finlandesa. Sin embargo, la irrupción de los smartphones como los conocemos ahora mismo, con Apple y Samsung como grandes estandartes de los mismos, llevó a Nokia al ostracismo.

Sin embargo, esta situación ha ido virando desde 2015, cuando la compañía escandinava dejó entrar capital de Microsoft. Las acciones tomadas por ambas empresas sirvieron para que la misma reflotara, y buena prueba de ello es el Nokia 5 que hoy os traemos.

Este nuevo modelo, fabricado con gran precisión a partir de una sola pieza de aluminio para aumentar la resistencia del móvil, cuenta con un cuerpo suave al tacto y minimalista.

Prestaciones muy destacadas

Entre las prestaciones de este terminal, quizás la más llamativa tiene que ver con su genial cámara de fotos. La principal (o trasera, como queráis llamarla) cuenta con 13 megapíxeles con autofocus y colores naturales gracias al flash de doble tono. Por su parte, la delantera es magnífica para tirar selfies en grupo gracias al objetivo gran angular de 8 megapíxeles, es decir, muy superior a los 5 megapíxeles que suelen incluir otros terminales de gama media (en el frontal, por supuesto).

En cuanto a la pantalla HD, esta tiene unas dimensiones de 5,2 pulgadas con características polarizada, lo que facilita la lectura incluso con luz solar intensa. Además incluye la última generación del procesador Qualcomm Snapdragon 430, diseñado para obtener una excelente duración de la batería y gráficos mejorados.

Y hablando de este penúltimo apartado, la gama media de procesadores es la que hace gala en este dispositivo, y se sustenta en una batería que alcanza los 3.000 mAh. Además, cuenta con 32 GB de memoria interna, aunque se puede ampliar hasta 128 GB gracias a una bahía de expansión para tarjetas Micro SD.