Google lanza Google Blocks para crear objetos de realidad virtual móvil

Google lanza Google Blocks para crear objetos de realidad virtual móvil

A nadie sorprende que la realidad virtual tiene sus adeptos. En blog de Phone House hemos hablado en alguna que otra ocasión de las afamadas Samsung Gear, el dispositivo de realidad virtual de la compañía surcoreana que funciona realmente bien. No obstante, el problema no es tanto el hardware, sino el software: no hay tantos programas que utilicen estas posibilidades. Por esta razón, Google lanza Google Blocks.

Tras esta aplicación se esconde nada menos que un programa de creación de objetos en 3D para la realidad virtual. Disponible tanto para Steam como en la tienda de aplicaciones de Oculus, el objetivo de este software es que los usuarios se familiaricen con los objetos creados y, quién sabe, crear obras que queden para la posteridad.

“Blocks está diseñado para sentirse como si fuera un juego de bloques para niños, más que un software tradicional de modelado en 3D. Comenzando con un simple conjunto de formas y figuras, una paleta de colores y un  conjunto intuitivo de herramientas, puedes crear rápidamente y casi de forma natural cualquier cosa que puedas imaginar, desde un pedazo de sandía hasta una escena de un bosque entero”, relata el comunicado oficial del buscador.

Exportación

Como es lógico, todas nuestras creaciones podrán ser exportadas a cualquier plataforma que admita realidad virtual. Y entre ellas se encuentran, por supuesto, la telefonía móvil. En el momento que tengamos realizada la criatura, sólo será necesario codificarlo en un archivo para smartphones y este hará el resto.

Por otro lado, Google ha puesto a disposición de los usuarios una web donde se podrán consultar todos los trabajos realizados, algo que se agradece por si se quieren descargar creaciones de otras personas.

Ahora que tienes la posibilidad de crear un mundo en realidad virtual desde el PC de tu propia casa, ¿te atreves a ello?