Google Maps también reflejará los límites de velocidad

Google Maps también reflejará ahora los límites de velocidad

A poco que sepas manejarte con Internet, seguro que has usado en alguna ocasión Google Maps. El popular servicio del buscador es ideal para cuando queremos realizar un viaje. No obstante, la gran revolución vino cuando esta modalidad saltó a los smartphones, es decir, se lanzó en forma de aplicación. Gracias a una conexión 3G podíamos ver la localización exacta donde nos encontrábamos, así como trazar las rutas más aconsejables. En otras palabras, ya no era necesario el ordenador.

En estos momentos, Google Maps es una de las aplicaciones más importantes de la compañía, y puede que su relevancia cobre más fuerza con la actualización que está en camino: el indicar la velocidad a la que se puede ir en cada tramo. Sí, has leído bien. Los de Mountain View están preparando una mastodóntica actualización que dará cobertura a todas las carreteras del mundo y sus limitaciones establecidas.

De acuerdo al buscador, sus ingenieros ya están probando esta update en fase beta en dos ciudades: San Francisco y Río de Janeiro. Gracias a un exhaustivo trabajo de campo, los trabajadores de Google están estudiando cómo pueden recabar toda la información de una manera más sencilla y simple.

El salto mundial

Street View ya supera el billón de descargas

La noticia ha sido recibida en los foros con mucha alegría. No obstante, la pregunta más repetida era cuándo llegaría de manera oficial. Según Google, esta fase de prueba se va a extender durante varios meses, ya que la idea es que cuando se lance al mercado casi todas las carreteras del mundo tengan indicados los límites de velocidad. Y España estaría entre ellos, claro.

No hay que olvidar que Google Maps actualizó sus contenidos el año pasado con la posibilidad de descargar los mapas en el teléfono móvil. De esta manera, ya no era necesario recurrir a una conexión a Internet para poder consultarlos.