La carga inalámbrica del iPhone 8 no llegará con iOS 11

La carga inalámbrica del iPhone 8 no llegará con iOS 11

Quedan sólo dos meses y medio para que el iPhone 8 llegue a las tiendas de todo el mundo y el hype está presente entre los seguidores de la marca. Cada nueva noticia se recibe con gran entusiasmo, aunque la que vamos a contar hoy quizás no sienta tan bien: la esperada carga inalámbrica no llegaría de salida con el nuevo terminal, sino que haría acto de presencia con futuras actualizaciones.¿Inesperado? Posiblemente sea así, ya que esta característica era una de las más solicitadas y comunicadas a bombo y platillo por la compañía estadounidense. De acuerdo a la información publicada por iClarified, la carga inalámbrica llegaría con iOS 11.1, es decir, justo con la versión posterior a iOS 11 (que también se espera con el lanzamiento del octavo smartphone numerado).

Junto a la llegada del nuevo firmware aparecería, cómo no, la plataforma que permitiría realizar esta carga inalámbrica. De esta manera, Apple ya la tendría fabricada, pero no la comercializaría hasta que el sistema operativo fuera totalmente funcional con la propia plataforma y el método de carga en sí. Además, y esto sí que es una sorpresa agradable, la demora en el lanzamiento de esta funcionalidad vendría acompañada de una compatibilidad con el iPhone 7s y 7s Plus.

Siguiendo la estela

iphone 8

Aunque pueda parecer algo novedoso, la carga inalámbrica lleva presente desde hace años en terminales Android. De hecho, el sistema operativo de Google la tiene tan interorizada que su funcionamiento es exquisito, lo que otorga un gran rendimiento en estos momento.

iPhone 8 llega al mercado durante el próximo mes de octubre y además de la carga inalámbrica presentará una gran cantidad de novedades. Por ejemplo, el rumor más extendido es que el smartphone contará con un detector de huellas, aunque las informaciones publicadas durante las últimas semanas apuntaban a que este sería sustituido por un completo reconocimiento facial.

De igual manera, no hay que olvidar que con este smartphone, que celebra el décimo aniversario desde el lanzamiento del primer iPhone, también se introducirá la consabida pantalla infinita. Apple quiere seguir la estela de sus principales competidores, así que nada mejor que quitar los biseles y ganar unos centímetros extras que pueden venir realmente bien para ampliar la resolución.