Xiaomi Red Note 5A, características desveladas y listo para su lanzamiento

Xiaomi Red Note 5A, características desveladas y listo para su lanzamiento

¿Quién pensaba que durante estas fechas la actualidad estaría parada? En el día de hoy, tocar recibir nuevos detalles sobre el Xiaomi Redmi Note 5A. De acuerdo a la información publicada por Xiaomi Today, las especificaciones del terminal ya son toda una realidad, y no por intermediarios o personas secundarias: han tenido acceso al propio teléfono en su caja de embalaje, como se puede ver en la imagen que ilustra esta noticia.

En la captura facilitada, el estuche rojo del smartphone es el gran protagonista de la misma, con el nombre inscrito en la parte inferior y el logo MI en la esquina derecha superior. Obviamente, esto dice poco o nada, pero lo que hay dentro habla por sí solo.

Con este Xiaomi Redmi Note 5A nos encontramos una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Nada mal. Así mismo, el display incorporará la última tecnología en lo que respecta a la fabricación de paneles dentro de la marca china.

Procesador

Xiaomi Red Note 5A, características desveladas y listo para su lanzamiento

Una buena imagen y un buen procesador. Esa es la máxima que en Xiaomi se han autoimpuesto, de ahí que para este dispositivo contemos con un Snapdragon 630, una actualización del Snapdragon 625 del año pasado. ¿Diferencias? Mejor gestión de energía y un rendimiento más acertado, cómo no.

En cuanto a la cámara, nos encontraríamos con una lente principal de 16 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles, es decir, una calidad muy superior a lo que demanda ahora la clase media de los teléfonos móviles. Además, llegaría con MIUI 9 basado en Android 7.1.1, lo que demuestra que se están tomando muy en serio el lanzamiento del dispositivo.

Y para finalizar, la memoria RAM y el almacenamiento irían de la mano. El primer modelo contaría con 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento, mientras que el segundo haría gala con 4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento.

En cuanto tengamos más detalles seréis los primeros en saberlos.