Comparativa: Nokia 5 VS Samsung Galaxy J7 2016

Comparativa: Nokia 5 VS Samsung Galaxy J7 2016

Hoy toca comparativa. Y de las buenas: Nokia 5 VS Samsung Galaxy J7. Enfrentamos a dos de los mejores terminales de la gama media para esclarecer quién es el ganador. Marca surcoreana contra finlandesa. Que comience el combate y que gane el mejor, como bien se dice en las artes marciales.

Nokia 5

Hablar del Nokia 5 es hacerlo del regreso de la compañía escandinava por la puerta grande. Si por algo se caracterizó Nokia en épocas pasadas fue por no adecuarse a la situación de mercado que se vivía. Con esta quinta entrega numerada se subsanó en demasía.

Lo primero que sorprende del Nokia 5 es su diseño. Está fabricado con gran precisión a partir de una sola pieza de aluminio para aumentar la resistencia del móvil, con un cuerpo, suave al tacto y minimalista. Puede parecer una nimiedad, pero al no estar hecho de varias piezas la carcasa es más rígida.

La pantalla HD de 5,2 pulgadas polarizada facilita la lectura incluso con luz solar intensa. Además, incluye la última generación del procesador Qualcomm Snapdragon 430 diseñado para obtener una excelente duración de la batería y gráficos mejorados. Cierra el circuito interno con 2 GB de Memoria RAM y 16 de memoria de almacenamiento ampliable por Micro SD.

Por su parte, las fotografías gozan de una gran calidad gracias a la cámara principal de 13 megapíxeles con autofocus y colores naturales gracias al flash de doble tono. La frontal, en cambio, baja hasta los 5 megapíxeles.

Estas son las novedades en smartphones para julio de 2017

Samsung Galaxy J7 2016

No nos cansaremos de decirlo: en estos momentos, el Samsung Galaxy J7 2016 es uno de los terminales más decentes que existe en el mercado en relación calidad – precio. Es lo más potente dentro de la gama J y eso se ve en que tiene una pantalla Super Amoled de 5,5 pulgadas con resolución HD.

Su cuerpo interno también luce bien: procesador de ocho núcleos a 1.6GHz, batería 3300 mAh, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable hasta 128 GB por Micro SD).

La cámara posterior es de 13 megapíxeles y flash LED delantero, para sacar las mejores fotos en las peores condiciones. La frontal, en cambio, baja a sólo 5 megapíxeles.

Comparativa: Sony Xperia L1 vs Galaxy J7 vs Meizu M5 vs BQ Aquaris Plus

Conclusiones

Tenemos dos dispositivos realmente parecidos entre sí, y dependiendo de para lo que queramos será conveniente elegir uno u otro. Si es para fotografía, el Nokia 5 sería una mejor elección, sobre todo gracias a la cámara frontal. No obstante, si lo que se quiere es disfrutar de mejor calidad de imagen, ahí el J7 es nuestro preferido (especialmente por la tecnología Super AMOLED y una pantalla más grande).

El resto de especificaciones son tan parejas que no vais a encontrar grandes diferencias, así que la decisión final es tuya (pero recuerda el párrafo superior).