¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

Cuando en el Mobile World Congress de 2017 se presentó el nuevo Nokia 3310, la reacción primeriza de millones de personas fue de alegría. Ahora bien, en cuanto se fueron conociendo los detalles del terminal móvil, ese jolgorio fue disminuyendo hasta cierto grado de frustración. Y el porqué era lógico: todas las características que poseía eran tan antiguas que se situaba en lo más bajo de la gama baja de smartphones (que ya es decir, valga la redundancia).

En otras palabras, si alguien se hacía con este terminal era por una mezcla de nostalgia y por sus apetecible precio. Ahora te damos otra razón: se le puede instalar WhatsApp. ¿Sorprendido? Posiblemente sea así, ya que una de las grandes bazas de los smartphones actuales tiene que ver con las aplicaciones de mensajería instantáneas, de ahí que todo aquel que no las tenga sea un escollo en el camino.

Gracias a la nueva edición del sistema operativo, el Nokia 30+, los usuarios ya pueden descargar una versión de WhatsApp Lite. Y todo es oficial, por cierto, nada de aplicaciones de terceros o parecidas.

Limitaciones

Como es lógico, esta versión Lite es más reducida y con algunas limitaciones -ya lo dice su nombre-. Por ejemplo, no podremos hacer todas las funciones habituales de esta aplicación, como compartir GIFs o establecer las archiconocidas videollamadas de WhatsApp.

Para instalarla sólo es necesario descargar el archivo jar o jad en introducirlo en el Nokia 3310, tal como apuntan en Helo Technology. Una vez realizado este proceso, el propio WhatsApp aparecerá como un ejecutable en el menú del teléfono móvil.

El Nokia 3310 permite poco más de llamar, mandar SMS y hacer fotos, es decir, casi como el original. Con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y una cámara trasera de tan sólo 2 megapíxeles, el punto fuerte de este Nokia 3310 es su batería de 1.200 mAh, que le permite tener más de 50 horas de autonomía con un uso normal y hasta 22 de manera continuada.