Waze actualiza sus mapas y ya deja grabar mensajes de voz como ayuda

Waze actualiza sus mapas y ya deja grabar mensajes de voz como ayuda

En nuestro país, Waze no es una aplicación tan conocida como puede ser Google Maps o el propio Maps que incluyen los sistemas iOS. No obstante, esta cada vez gana más adeptos y es normal: se trata de un programa de GPS y tráfico que está en lo más alto de su categoría, por no decir que lo encontraríamos en un hipotético TOP 5 de aplicaciones similares.

Para colmo, el software sigue actualizándose y hoy llega con grandes mejoras. De acuerdo a Tech Crunch, los usuarios que dispongan de esta aplicación en dispositivos de Apple ya pueden grabar mensajes de voz. Sí, al igual que ocurriera meses atrás con los terminales Android, ahora ya se pueden dejar indicaciones sonoras para todos aquellos que anden perdidos por el mapa.

Su mecanismo es bastante sencillo. El usuario activa el micrófono del teléfono móvil y le permite grabar indicaciones con su voz o la de alguien que quiera escuchar. A partir de ahí, todo lo que la aplicación diga con la voz «prefabricada» cambiará a nuestro tono (o el que queramos escuchar, claro, que siempre es posible pedirle a alguien que nos grabe su voz).

Y voces secundarias

Waze actualiza sus mapas y ya deja grabar mensajes de voz como ayuda

Tal como apuntan los compañeros de ADSLZone, una de las grandes virtudes de esta actualización es que podremos importar una gran cantidad de voces. «Por ejemplo, hace solo unos días podías dejarte guiar por los protagonistas de Cars 3, la película de Pixar», subrayan. «No sólo escucharlos sino también ver que tu coche, en el mapa, aparece dibujado con el aspecto de Rayo McQueen, el protagonista de la película de animación».

Así mismo, no hay que olvidar que ya se implementaron las voces de C3PO cuando se estrenó la película Star Wars: El despertar de la fuerza, y que hay más paquetes preparados para un futuro próximo.

¿Qué voces te gustaría escuchar?