Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Si por algo se ha caracterizado el Samsung Galaxy S8, entre otras cosas, es por contar con un importante añadido: Bixby. Este asistente de voz de la compañía surcoreana ha caído en gracia entre los usuarios, más allá de que tenga mucho que mejorar todavía. Ahora, la gente de Samsung se está pensando muy seriamente si no dejarlo sólo en la clase alta de la telefonía móvil, es decir, que la gama media también cuente con este privilegio.

La noticia se ha conocido en el día de hoy gracias al Samsung Galaxy A7 2017. Este terminal, que se lanzó en enero a nivel internacional, ha aterrizado ahora en Corea del Sur -sí, ha llegado a su lugar de origen el último, ver para creer-. Sin embargo, lo ha hecho con una particularidad: viene con Bixby incluido.

«Pero quizás el hardware o el software sea diferente después de medio año». Para nada, el teléfono móvil es exactamente el mismo que está ahora en nuestras tiendas, de ahí que la posibilidad de ver Bixby en próximas semanas (o meses) sea muy grande y real.

Adiós exclusividad

Bixby empieza a llegar a los Samsung Galasy S8 en EE.UU.

Aunque se pensaba que Bixby iba a estar reservado para la gama alta de los teléfonos surcoreanos, parece que los directivos han cambiado de idea -y bienvenido sea-. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note FE, del que te hablábamos hace no mucho por aquí, ya lo incluye de salida. Por tanto, no nos extrañaría verlo en otros modelos de la gama media en un corto periodo de tiempo.

El Samsung Galaxy A7 2017 es el smartphone más fino de Samsung con tan sólo 6,3 milímetros de grosor, unas dimensiones que no lo eximen de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas repleta de detalles.

Además, el Samsung Galaxy A7 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, que funciona a una velocidad de 1,5GHz, y 2 GB de memoria RAM.