Google Earth se actualiza… ¡con las stories de Instagram!

Google Earth se actualiza… ¡con las stories de Instagram!

“Ver para creer”. “No estaba muerto, estaba de parranda”. Podemos utilizar decenas de refranes del castellano para ilustrar lo que acaba de suceder con Google Earth, la famosa aplicación de mapas tridimensionales del buscador más conocido. Tras varios años de capa caída y con un uso cada vez más reducido, sus creadores han comunicado que la próxima gran actualización llegará… ¡con las stories de Instagram!

No te estamos troleando ni nada por el estilo. Sus responsables han anunciado que en dos o tres años se lanzará una nueva actualización con esta funcionalidad integrada al 100 %. La idea es que se publiquen millones de historias, vídeos y fotos –al igual que en Instagram o WhatsApp– y que los usuarios de todo el mundo tengan acceso a ellas con sólo un click.

Voyager, el nombre

Para este nuevo update, el equipo creativo de Google ha recurrido a un nombre bien conocido por todos: Voyager. Al igual que la sonda que viaja a millones de kilómetros de la Tierra, los responsables de Google Earth buscan que sus usuarios recorran millones de kilómetros y compartan sus experiencias en la aplicación.

“Podrás añadir la historia de tu aventura familiar, la historia de tu viaje de senderismo favorito; podría ser cualquier cosa, no tiene que ser algo profundo”, expresó Rebecca Moore, directora de la plataforma, en declaraciones a Reuters.

La pregunta, cómo no, está bien clara: ¿servirá esta mejora para cambiar el rumbo de una aplicación que durante los últimos meses (y años) ha decrecido una y otra vez? La respuesta sólo la sabremos cuando se lance, aunque es todo un detalle que al menos no la condenen al ostracismo tan pronto (como suele ocurrir cuando una app no funciona entre los usuarios).

Por cierto, la idea de sus creadores es que también sirva como guía turística. Eso lo vemos ya una misión más complicada…