Store Saving, así es la aplicación para salvar memoria en tu teléfono Samsung

Store Saving, así es la aplicación para salvar memoria en tu teléfono Samsung

La capacidad de almacenamiento es una de las características a las que más atención le prestamos a la hora de comprar un teléfono móvil. Por lo general, cuando sabemos que tiene poca memoria buscamos si es posible expandir la misma con una tarjeta Micro SD, y el porqué ocurre esto es muy sencillo de explicar: tendemos a llenar nuestro smartphone en poco tiempo.

Fotos, vídeos, aplicaciones, archivos y un largo etcétera que va mermando poco a poco la capacidad de nuestro teléfono móvil. Samsung es conocedora de este problema -al igual que todas las marcas-, así que quiere ponerle remedio. ¿Cómo? Recuerda este nombre, que es la clave: Storage Saving.

Así ha llamado la compañía surcoreana a esta nueva aplicación que estará disponible en un futuro próximo para los modelos de la gama media, concretamente para los Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy J. La idea, como ya decimos, es ayudar a los usuarios a que la capacidad de almacenamiento no sufra tanto con nuestros envites diarios.

Liberar espacio

 

Samsung Galaxy J5 2017, así es el nuevo smartphone de los surcoreanos

Todos sabemos borrar archivos y aplicaciones, ¿qué es lo que hará entonces el Storage Saving en concreto? Pues tan sencillo como eliminar de los teléfonos móviles todos aquellos documentos residuales que se pasan de largo. En otras palabras, borrar copias locales de fotografías y vídeos de Google Fotos; eliminar aquellos archivos que ya estén en Samsung Cloud (hasta 15 GB de capacidad); documentos corruptos, etc.

Se presupone que Samsung introduciría su propia capa de personalización para esta función, al igual que ya podemos ver en MIUI. De esta manera, los surcoreanos conseguirían un diseño propio y más funcional, a la par que integrado dentro de las propias opciones del menú de ajustes.

 

A pesar de esta mejora, te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a la capacidad de almacenamiento. No sólo de tarjetas Micro SD vive el hombre…