Street Fighter IV: Champion Edition llega por fin a terminales iOS

Street Fighter IV llega por fin a terminales iOS

A poco que juegues a videojuegos seguro que conoces muy bien este nombre: Street Fighter. Junto a otras dos o tres sagas, el título propiedad de Capcom es de lo mejor que encontramos en la historia del género de lucha. ¿Cómo te quedarías si te contamos que ahora también llega a terminales iOS? Pues ve preparando la cartera.

Desde hoy, Street Fighter IV: Champion Edition ya está disponible para dispositivos iPhone. De esta manera, el último gran título de la franquicia aparece por todo lo alto y con los paquetes de contenidos que ya aparecieron en su momento en las consolas domésticas (sí, sabemos que el último es Street Fighter V, pero está teniendo tantos problemas que hasta entendemos que Capcom prefiera optar por el IV, de ahí «el último gran título» que poníamos).

Para la ocasión, los japoneses han renovado el apartado gráfico y la resolución para hacerlas más funcionales con los teléfonos móviles con iOS. De hecho, el juego se esperaba para la semana pasada, pero los problemas encontrados lo retrasaron.

Street Fighter IV: Champion Edition llega por fin a terminales iOS

Así funciona

«Vale, Street Fighter IV para teléfonos móviles, ¿pero cómo se maneja?». Quizás esta sea la pregunta que te estás haciendo en estos momentos. Y razones no te faltan: manejar un juego de lucha en smartphones no es lo más sencillo del mundo, aunque Capcom se lo ha currado.

Los desarrolladores japoneses han situado en la parte inferior izquierda un pad virtual que simula el joystick de los mandos, mientras que a la derecha aparecen los clásicos botones. En otras palabras, se pueden ejecutar los mismos movimientos que en consolas.

Por otro lado, y esto es muy bueno, el juego permite conexión multijugador, así que podremos jugar contra gente de todo el mundo a través de la conexión WiFi o de conexión 4G/LTE. Y si quieres pelear contra la máquina sólo hay que elegir el modo arcade. Sencillo.

El título pesa 1,62 GB y cuesta 5,49 euros. Incluye 25 personajes (Ibuki, Poison y Dudley entre ellos) y se espera la llegada de 6 nuevos en los próximos meses.