WhatsApp recibe nueva actualización: estas son las novedades

Cómo añadir filtros a las fotos y vídeos con el nuevo WhatsApp

Si en estos momentos te vas a la pantalla de actualizaciones de tu smartphone con iOS o Android, casi con total seguridad te saltará la nueva versión de WhatsApp (y ponemos el “casi” por si nos estás leyendo desde fuera de España).

El afamado servicio de mensajería ya ha liberado su nueva actualización, que entre otras novedades incluye el poder enviar archivos de hasta 128 MB (100 MB en el caso de Android, para ser exactos). Esta mejora, que era una de las más demandadas de los últimos meses, llega con otro añadido todavía más importante, como es el enviar cualquier tipo de archivo a través de la aplicación (en ocasiones, WhatsApp también se usa para intercambiar documentos y no sólo fotos y vídeos).

Novedades concretas

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

De acuerdo al log facilitado por la compañía, estos son los cambios que vamos a tener en cuanto actualicemos la app:

  • Ahora puedes enviar documentos de cualquier tipo. Para enviar un documento, abre un chat y toca adjuntar -> documento.
  • Desde la cámara de la aplicación, ahora puedes deslizar hacia arriba para ver todas tus fotos y vídeos (sin necesidad de entrar en la galería predeterminada).
  • Cuando escribas texto en un chat, puedes mantener presionado sobre el texto para seleccionarlo y ponerlo en negrita, cursiva o tachado.
  • Se ha mejorado el diseño de las llamadas de voz y videollamadas.

No debes olvidar que estas son las novedades que llegan con esta actualización, es decir, que todas aquellas que hemos ido anunciando durante las semanas anteriores terminarán apareciendo durante jornadas venideras.

Hay muchas ganas de recibir, por ejemplo, la que nos permite navegar por Internet sin la necesidad de salir a un navegador externo o la que modifica la calidad de la cámara fotográfica para que las capturas tengan una mejor definición (especialmente en el modo nocturno y cuando hay poca luz).