La actualización a Android 7 en el Samsung Galaxy A7 (2017) es inminente

Android 7 en el Samsung Galaxy A7

Aunque el primer móvil con Android 7 se presentó el pasado verano, hace ya casi un año, uno de los que están pendientes de recibirla es el Samsung Galaxy A7 (2017). Ahora hemos conocido que esta actualización a Android 7 en el Samsung Galaxy A7 (2017) está más cerca que nunca.

Pues bien, si hasta ahora las noticias sobre esta actualización sólo tenían que ver con si llegaría el nuevo software al terminal, ahora una filtración nos confirma que esta actualización a Android 7 del Samsung Galaxy A7 (2017) está en camino y que por tanto los usuarios del terminal la tienen más cerca que nunca.

Aunque los usuarios del Samsung Galaxy A7 de 2017 saben que esta actualización debe llegar si o sí a sus terminales, por el hecho de que le quedan casi dos años de soporte por delante, siempre es existe la duda de en qué momento empezará Samsung a trabajar en ella, algo que se ha confirmado ahora con el paso del terminal por una conocida certificación previa a este tipo de actualizaciones.

La actualización Android 7 en el Samsung Galaxy A7 (2017) se deja ver en una prueba

El Samsung Galaxy A7 (2017) es el modelo de Samsung A720F, y precisamente a este le acabamos de ver pasar por la certificación Wifi, algo que no tendría más trascendencia si no fuera porque el software con el que ha pasado la certificación es Android 7.0.

 

Esta certificación es la de Wi-Fi Alliance, y es la que certifica que esta conectividad del teléfono funciona correctamente y se adapta a la normativa vigente. Este paso del Galaxy A7 por la prueba demuestra que el terminal ya está probando la nueva versión del sistema, con la que no contaba en el momento de su lanzamiento el pasado mes de enero.

ANDROID 7Android 7 en el Samsung Galaxy A7 (2017) EN EL SAMSUNG GALAXY A7 (2017)

Así que con este paso por la certificación es de esperar que el Samsung Galaxy A7 (2017) pueda contar con la nueva versión del sistema en sólo unas semanas, o como mucho a finales de este verano, si nos atenemos a lo que han tardado en otros terminales tras su paso por la certificación Wifi.

Un Samsung Galaxy A7 de 2017 que cuenta con el procesador Exynos 7880, 3GB de memoria RAM y una cámara de fotos de 16 megapíxeles. Además su batería es de 3600 mAh. El software original con el que llegó el terminal era Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que ya tocaba recibir el nuevo sistema operativo, aunque sea un año después de su lanzamiento, algo muy habitual en el entorno de Android. En definitiva, una gran noticia para los usuarios del terminal.