Comparativa entre Honor 6X vs ZTE Blade V8

comparativa-zte-blade-v8-honor-6x

Hoy toca otra batalla de esas que nos gustan a nosotros. Donde no hay sangre y sí competencia sana para dilucidar qué smartphone es el mejor. La comparativa que nos ataña tiene en una parte del cuadrilátero al Honor 6X, mientras que en la otra parte del ring nos encontramos al ZTE Blade V8. Primer asalto.

Honor 6X, características

Hablar del Honor 6X es hacerlo de uno de los mejores modelos de la gama media dentro de la marca. Sus puntos fuertes son muchos, aunque al igual que en todas las comparativas comenzaremos analizando su pantalla. Con 5,5 pulgadas Full HD y formato 2.5, este terminal cuenta con cristal curvado, lo que facilita una mejor calidad de imagen. Esto se corrobora en su resolución de 1920 x 1080, una densidad de píxeles de 162 ppp y un cristal IPS (nada mal, ¿verdad?).

honor-6x

La pantalla viene incrustada en un bonito cuerpo metálico (blanco o negro) que guarda lo más importante: el interior. Con un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos, este viene acompañado de 3 GB de Memoria RAM, lo que lo sitúa por encima de lo habitual en los modelos de gama media (que suelen ser de 2 GB). Además, posee 32 GB de memoria de almacenamiento, aunque con la posibilidad de ampliarla gracias a las tarjetas Micro SD.

En cuanto a las cámaras, estas cumplen –y de sobra- con su cometido. La trasera y principal posee una doble lente: la primera es de 12 megapíxeles Sony IMX386, mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles. Esto permite enfoque de tan sólo 0,3 segundo y efectos difuminados. La cámara frontal, en cambio, es de 8 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo Full HD.

Como añadido, incorpora escáner de huellas dactilares de tercera generación y una batería de 3.340 mAh.

Todos los detalles del ZTE Blade V8

Si con el Honor 6X tenemos un gran terminal de la gama media, el ZTE Blade V8 también goza de muy buenas características. Su pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles es ideal para ver en buena calidad tanto las fotografías como los vídeos, aunque su punto fuerte está en el interior.

El terminal recurre a un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a una velocidad de 4 x 1,4 GHz y 4 x 1,1 GHz. Esto viene complementado por una robusta Memoria RAM de 3 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB (ampliable también gracias a las tarjetas Micro SD).

zte-blade-v8

Sin embargo, donde este ZTE destaca es en sus cámaras. La principal incorpora también una doble lente, con la diferencia de que la primera es de 13 megapíxeles y la segunda de 2 megapíxeles con la posibilidad de realizar fotos 3D. La cámara frontal, por su parte, tiene nada menos que 13 megapíxeles, una calidad casi idéntica a las de gama alta.

Conclusiones

Como se puede observar, ambos smartphones cuentan con características internas y pantallas muy similares. No obstante, la gran diferencia la encontramos a la hora de tirar fotos, donde el ZTE Blade V8 gana la batalla gracias a la potencia de sus lentes. De ti depende si eres un ávido fotógrafo o te es indiferente ese campo.