Las mejores apps para que los niños aprendan jugando este verano

Ya estamos en verano y uno de los mayores problemas de los padres en verano es que no saben qué hacer con sus hijos. Estos, ya tienen vacaciones y muchas veces se aburren estando todo el verano sin hacer absolutamente nada. Por ello, os vamos a enseñar qué puedes hacer con un smartphone para que tus hijos no se aburran en estos tres meses.

Os vamos a traer algunas aplicaciones para que tus hijos no se aburran este verano. Estas aplicaciones son todas gratuitas, y aparte de no aburrirse con ellas, también aprenderán, ya que son educativas. Y también hay que contar que todas estas aplicaciones funcionan en cualquier smartphone de gama media.

Pupitre de Santillana

Este aplicación disponible para Android y iPad nos ofrece diversas actividad para niños de entre 3 y 8 años para que no se aburran en este verano. Esta aplicación tendrá actividades para que repasen los contenidos que hayan aprendido en la escuela, sean de Educación infantil o Primaria.

iCuadernos

Una de las mayores pesadillas de los niños cuando llegaba el verano eran los cuadernos de Rubio para mejorar la caligrafía. Pues esta aplicación que está disponible para los dos sistemas operativos nos enseñará a diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, aprender ortografía, y también tendrá otras actividades como matemáticas o minijuegos.

Lingokids

Esta otra aplicación que os traemos hará que tu hijo aprenda idiomas de la manera más fácil y divertida posible. Mediante juegos, podrán ir aprendiendo cualquier idioma haciendo que se lo pase bien y que no lo vea como que está estudiando en el verano. Para fiarnos de su calidad, podemos ver que incluye contenido de enseñanza la Universidad de Oxford.

Smartick

Esta otra aplicación es para los niños que quieran aprender matemáticas. Conseguirán aprender en todo el verano matemáticas con situaciones de la vida diaria. Aparte de ellos, tendrá una sección científica que les adentrará en el mundo de la ciencia con algunas explicaciones de física, química o tecnología.

PlayTales

Esta última app que os traemos hará que los más pequeños empiecen a leer y a entender las cosas. Esta app ha diseñado un catálogo de historias, sean leídas, con dibujos animados y texto o solo dibujos, la cual, empezará a enseñar a los más pequeños a qué significan las cosas y demás. Nos podemos encontrar historias como la Bella y la Bestia o la Bella durmiente.