La app Nintendo Switch Online disponible en iOS y Android

nintendo switch online

Nintendo anunciaba hace meses que para jugar online con Nintendo Switch sería preciso hacer uso del móvil y una aplicación denominada Nintendo Switch Online. Gracias a ella los jugadores podrán consultar estadísticas o participar en chats de voz con facilidad, y ahora quien quiera puede comenzar a descargar la aplicación tanto en iOS como en Android.

Mientras Nintendo se prepara para lanzar Splatoon 2 el 21 de julio, la compañía ha publicado en App Store y Google Play aplicación Nintendo Switch Online, diseñada para mejorar la experiencia en línea al utilizar juegos compatibles en la consola Nintendo Switch. Este lanzamiento no es casual pues en la actualidad Splatoon 2 es el único juego que compatible con Nintendo Switch Online, permitiendo a los jugadores conversar por voz, invitar a personas a partidas en línea, crear equipos y acceder a SplatNet 2.

SplatNet 2, diseñado específicamente para Splatoon 2, ofrece estadísticas de juego online así como resultados de partidas, etapas y clasificaciones. También permite a los usuarios invitar a amigos de Splatoon 2 a batallas privadas, batallas de la liga y batallas de Splatfest a través de las redes sociales. En resumidas cuentas podríamos decir que permite hacer todo aquello que PS Plus y Xbox Live ofrecen sin necesidad de usar una aplicación móvil.

nintendo switch online

Funciones de Nintendo Switch Online

Mientras que Nintendo Switch Online se limita a Splatoon 2 por el momento, los futuros juegos de Nintendo harán uso de la aplicación para establecerla como el centro de la mayoría de las características interactivas de la consola, como el chat de voz o la consulta de estadísticas. Este  chat de voz funcionará de diferente forma según el juego que se está jugando, motivo por el cual es condición indispensable iniciar un juego para disfrutar de las charlas de voz.

La funcionalidad de la aplicación y el juego online de Splatoon 2 estará disponible de forma gratuita hasta que se complete el servicio completo de Nintendo Switch Online en 2018. Después del lanzamiento de Nintendo Switch Online, la mayoría de los juegos  requerirán una suscripción de 19.99 euros al año o 3.99 euros al mes. Por el momento los servidores no funcionan pero es de esperar que todo marche perfectamente en el momento de que Splatoon 2 llegue al mercado.

Por supuesto, para hacer uso de las funciones de Nintendo Switch Online se requiere una conexión permanente a Internet, al igual que una consola Nintendo Switch y una cuenta de Nintendo. Los usuarios deben tener al menos 13 años para descargar y usar la aplicación.

Puedes descargar Nintendo Switch Online en iOS y en Android.