Cómo añadir el doble toque para bloquear la pantalla del iPhone a cualquier Android

Siempre que podemos os traemos trucos para Android para que puedas aprovechar al máximo tu móvil, y el truco de hoy será sobre cómo añadir el doble toque para bloquear la pantalla del iPhone en cualquier móvil Android.

Uno de los mayores alicientes para comprar un móvil Android es el hecho de que lo puedes personalizar de la forma que quieras. Podemos tener diferentes temas que instalar, diferentes iconos o directamente launchers. Esto hace que todos los Android de cada personas sean como únicos.

Aparte de personalización estética, también nos encontramos que es posible añadir funciones nuevas a nuestro móvil que no estén instaladas por defecto en nuestro móvil, y esto hace que, por ejemplo, un Samsung Galaxy S8 tenga mucha más personalización en estética y funciones que un iPhone 7 Plus. La función que os traemos hoy puede ser bastante útil e incluso necesaria si tenemos algo de nuestro móvil roto.

Apaga la pantalla de tu móvil Android desde la barra de tareas

Hoy os vamos a enseñar una aplicación, que no se encuentra en Google Play, que nos permitirá bloquear nuestro móvil Android con un doble toque en pantalla. Esta aplicación funciona con cualquier móvil Android con una versión superior a Android 4.4. Os dejamos aquí el link de descarga para que puedas descargar la APK e instalarla en tu móvil.

Lo primero que tenemos que hacer al instalar esta app es darle los permisos necesarios para que puedas bloquear el dispositivo por su cuenta, y ya de primeras, se activará la opción de bloquear con un doble toque en cualquier parte de la pantalla para bloquear el terminal, pero se puede configurar.

Aquí os dejamos una captura de lo que nos aparecería dentro de la aplicación. Por defecto estará activado en toda la pantalla, pero si lo desactivamos, solo estará en la barra de tareas de tu móvil. Puedes configurar cómo hacer el doble toque o el espacio que hay entre los dos toques, y sus opiniones según usuarios de foros ingléses son muy buenas.

Esta aplicación nos permitirá apagar la pantalla más fácil que a lo que estamos acostumbrados. Es cierto que algunas ROMs como LineageOS ya incluyen esta función, pero para todos esos usuarios que no son root y que no quieren, esta es la mejor solución posible. Aparte, puede llegar a ser vital en caso de que tengamos el botón de apagado roto.