Cómo ocultar la barra de navegación del Samsung Galaxy S8

navegacion del Samsung Galaxy S8

La capa de personalización TouchWiz de Samsung decía su adiós con el Samsung Galaxy S8 para dar paso a lo que la firma ha denominado como Samsung Experience. Este software incluye un lavado de cara que entre otras cosas incluye una renovada barra de navegación en el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+.

De forma predeterminada, el diseño de Samsung aparece invertido respecto a la práctica totalidad del resto de fabricantes de Android, que colocan el botón Atrás a la izquierda del botón de inicio y el botón de aplicaciones recientes a la derecha. Samsung permite personalizar estos comandos además de configurar el color de fondo de la barra de navegación, sin embargo pocos saben que gracias a una última actualización del equipo, se han recibido nuevos ajustes de configuración de la barra de navegación.

De esta forma, Samsung añade otro campo personalización de usuario a la barra de navegación permitiendo ocultar la misma por completo de forma bastante sencilla.

Cómo ocultar la barra de navegación en el Galaxy S8

Al igual que en la mayoría de los dispositivos Android con botones de navegación en pantalla, la barra de navegación se esconde en ciertas situaciones, como cuando se está viendo un vídeo a pantalla completa o cuando se está ejecutando alguno de los muchos juegos presentes en Google Play Store. Esto maximiza la pantalla para evitar que en situaciones determinadas se pulsen algunos de los botones de navegación, impidiendo usar el smartphone con comodidad.

Sin embargo, más allá de juegos y vídeos, en otras aplicaciones, como el navegador o Twitter, los botones de navegación del Samsung Galaxy S8 permanecen en su lugar de forma inalterable. Si por alguna razón deseas eliminarlos de la interfaz con el fin de mostrar más información en la pantalla, ahora puedes hacerlo.

samsung experience

Después de la actualización, es posible que hayas advertido que ahora aparece un punto en la parte izquierda de la barra de navegación. Al pulsar en este punto podrás elegir si esta barra de navegación del Samsung Galaxy S8 se oculta automáticamente o no.

Si no ves el punto, puede que necesite habilitar la función en los ajustes del smartphone. Para ello accede a Configuración> Pantalla> Barra de navegación. Una vez dentro podrás mover el interruptor de Mostrar u ocultar la barra de navegación del Samsung Galaxy S8. Si aún así sigues sin ver esta opción, compruebe si tienes actualizaciones de software disponibles e instálalas en el buque insignia del fabricante coreano.