Google lanza en Android la app para crear fotos con movimiento como las del iPhone

app google

Un año después de lanzar su respectiva versión para iOS, la aplicación Motion Stills de Google llega a Android, pero en un funcionamiento bastante diferente, dadas las diferencias entre uno y otro sistema operativo. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para crear GIFs estables a partir del clips de vídeo, generando una especie de «Live Photos» de iPhone en terminales con Android.

Motion Stills en iOS está destinado a proporcionar al usuario una forma muy fácil de convertir las Live Photos del iPhone en GIF listos para ser compartidos en las redes sociales, y realmente es muy bueno en ello. Sin embargo, como muchos sabréis los móviles Android no tienen la posibilidad de realizar «Live Photos», por los que en esencia el nuevo Motion Stills es básicamente una aplicación de cámara que exporta GIF.

Cómo funciona Motion Stills

La aplicación permite realizar dos tipos diferentes de disparos. El primero, al que Google llama «motion still», es sólo un bucle en video de tres segundos. Es un poco desconcertante, porque parece que esto está destinado a ser una alternativa a Live Photos – incluso registra la misma longitud de imágenes – pero en realidad no hay ninguna foto involucrada en el proceso.

motion stills

El segundo tipo de disparo se llama «avance rápido», y éste es un poco más interesante. Básicamente se trata de una alternativa hecha por Google para la aplicación Hyperlapse de Instagram, que nunca ha sido llevada a Android. Al igual que Hyperlapse, el modo de avance rápido de Google te permite grabar un video, luego estabilizar automáticamente ese clip y acelerarlo de dos a ocho veces la velocidad original. Puedes seguir configurando la velocidad incluso después de que el video se haya grabado y almacenado en la memoria del teléfono, mientras que la aplicación de Instagram sólo te da una oportunidad de elegir la velocidad de un video.

La opción de Google parece funcionar lo suficientemente bien, aunque de momento es algo lenta, ya que Motion Stills tarda algo más de un minuto en procesar un clip de vídeo de sólo unos 25 segundos. La estabilización no se ve aprecia muy bien a velocidades más bajas, aunque el movimiento más rápido parece ocultar el «tembleque» de la cámara.

Motion Stills para Android ya está disponible en Google Play, totalmente gratis. Para poder uso de la aplicación el único requisito que debes cumplir es el de contar con una versión de Android 5.0 o superior, algo que a día de hoy no debería ser ningún problema para la gran mayoría de usuarios.