Así de fácil podemos filtrar mensajes en Twitter

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Es muy probable que tengas una cuenta de Twitter y la uses con asiduidad. Ya no hablamos de si tuiteas o no, sino de que la consultes diariamente para estar informado de la actualidad, así como ver qué publican los principales rostros que sigues. No obstante, esto es el nivel más básico de uso de Twitter, de ahí que millones de usuarios en todo el mundo también utilicen la red para estar comunicados a través de los mensajes directos.

Son rápidos, fáciles e intuitivos. Además, desde que se quitó la restricción de caracteres a los mismo, su uso se ha extendido hasta tal punto que existe una aplicación que los convierte en un chat improvisado (como si fuera Telegram o WhatsApp, has leído correctamente). Ahora bien, ¿sabías que puedes filtrar los mensajes que quieras dentro de Twitter?

Desde que se recibió la citada actualización meses atrás, el sistema da la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquier persona, es decir, sin necesidad de que esta persona en cuestión te siga.

Solicitud entrante

Así de fácil podemos filtrar mensajes en Twitter

Al igual que si fuera Facebook, los mensajes directos de Twitter recibidos por gente que no sigas aparecen como una solicitud. De esta manera, el propio sistema filtra los mensajes para una mayor privacidad. ¿Que no sabes abrirlos para que cualquiera te pueda contactar? Tan sencillo como dirigirse a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Recibir mensajes directos de cualquier persona.

Twitter lo explica muy bien en su changelog: «Si tienes habilitada la configuración Recibir mensajes de cualquier persona, los mensajes entrantes de los usuarios a los que no sigues se mostrarán como solicitudes en la pestaña Mensajes. También se muestran como solicitudes las conversaciones grupales nuevas a las que te agregaron usuarios a quienes no sigues. Al entrar en la conversación, se te pedirá que elijas entre Eliminar o Aceptar el mensaje. Si aceptas el mensaje, podrás interactuar con la persona que te lo envió y el mensaje se moverá a tu bandeja de entrada. Ten en cuenta que la persona que te envió el mensaje no sabrá que lo viste hasta que aceptes su solicitud«.

Fácil, ¿verdad? Pruébalo, te lo recomendamos 🙂