Telegram se actualiza y pone su atención en las fotos enviadas

Si eres asiduo a Telegram, ve abriendo la opción de actualizaciones: tienes ya una disponible. El segundo servicio de mensajería más usado del mundo –el primero es WhatsApp y no tiene rival– actualiza sus contenidos en el día de hoy poniendo todo el centro de atención en un aspecto en cuestión: las fotografías y todo lo que le rodean dentro de la app.

Con este nuevo update, los usuarios de Telegram tendrán un sistema de autodestrucción de fotografías. Vale, dicho así suena como un mensaje que explotará después de la señal, pero es bastante más sencillo -e inocuo-. Ahora, cuando envíes una fotografía a otro amigo, podrás seleccionar el tiempo de vigencia de la misma. En otras palabras, tendrás la posibilidad de que la imagen se autoelimine en el tiempo marcado y desaparezca del chat.

«Pero puede que capture la pantalla el otro usuario». Sí, así es, pero se recibirá una notificación de que esto se está realizando, es decir, de que esa persona no quiere que la foto (y vídeo) permanezca más tiempo del citado.

Mejor editor

Telegram se actualiza y pone su atención en las fotos enviadas

Como decimos en el titular, la fotografía centra gran atención en esta nueva actualización. Y todavía hay más. El editor ha sido mejorado para la ocasión y deja más campos a escoger o retocar, al igual que los vídeos, que también cuentan con opciones de personalización añadidas.

Por otro lado, se expande el panel de stickers y ahora hay más variedad a la hora de coger uno, por no hablar de que la descarga de mensajes y archivos será más segura gracias a los CDN cifrados de esta actualización.

Y para finalizar, algo que sí ha copiado a WhatsApp en todo su esplendor -no todo va a ser al revés, claro está-. Ahora Telegram deja colocar una biografía al más puro estilo servicio de mensajería verde. Una bonita frase y cualquier persona que pinche en nuestro perfil podrá leerla.