¿Sabes que puedes usar tu teléfono como un mando de televisión? Te enseñamos

¿Sabes que puedes usar tu teléfono como un mando de televisión? Te enseñamos

Con nuestro teléfono móvil podemos ver Netflix, jugar a videojuegos y usar las millones de aplicaciones de índole muy diverso que llenan las diferentes stores de Apple y Google. Con todo este potencial tecnológico en la palma de nuestra mano, es lógico pensar que nuestro smartphone también sirve como mando a distancia. Ahora bien, ¿sabes configurarlo para que esto ocurra?

Aunque en la actualidad la mayoría de teléfonos están prescindiendo del puerto de infarrojos, todavía hay muchos modelos que cuentan con el mismo en su carcasa. En caso de ser así, apunta este nombre: irplus.

Esta aplicación es la mejor para utilizar tu teléfono móvil como si fuera un mando a distancia. Permite personalizar casi todos los botones, aunque a su vez esto también es su handicap: quizás sea demasiado compleja. En caso de que esto ocurra, te recomendamos Peel, la más popular de todas y con un funcionamiento tan sencillo que asusta.

¿Y si no hay puerto?

¿Sabes que puedes usar tu teléfono como un mando de televisión? Te enseñamos

Vale, tienes infrarrojos y le puedes meter una de estas aplicaciones, ¿pero qué ocurre en caso de que no cuentes con el mismo? Como puedes suponer, y más estando en 2017, hay decenas de alternativas para usar tu teléfono móvil como si fuera un mando a distancia. Y la principal es la conexión WiFi.

Nuestra aplicación recomendada para este artículo es Smart IR Remote – AnyMote. Con ella podemos añadir, crear y personalizar cualquier tipo de mando (y el número que queramos de dispositivos). «Imagina un único control remoto en el que el botón de retroceder canal controla el descodificador del proveedor de TV, los botones de volumen controlan el sistema de home cinema y las flechan controlan el menú del televisor», recalca la propia aplicación en sus descripción.

Aunque puede parecer un truco sin importancia, viene bastante bien por si queremos tener una solución alternativa al mando tradicional. Y tú, ¿has utilizado tu smartphone como mando a distancia? ¡Cuéntanos! 🙂