Android Pay, ya disponible en España: así funciona

Android Pay, ya disponible en España: así funciona

Android Pay ya está con nosotros. Y eso es muy positivo. La aplicación para efectuar pagos a través de nuestro smartphone ya se puede descargar desde hoy mismo. Los requisitos, cómo no, es que el dispositivo Android sea compatible con NFC y tenga una versión superior a la 4.4 (esto te puede sonar ridículo, pero todavía existe un alto porcentaje de usuarios que cuentan con sistemas operativos obsoletos a pesar de poder actualizarlos).

A través de esta aplicación lo que podemos hacer es pagar en numerosos servicios de manera totalmente segura. En otras palabras, nosotros nunca vamos a desvelar el número real de la tarjeta, sino que se utiliza una cuenta virtual a la que le hemos asociado la cuenta bancaria. De esta manera, existe un doble filtro a la hora de realizar el pago.

Como puedes comprobar, el sistema es muy parecido al que usa PayPal, es decir, que cuando realizas la compra no indicas la tarjeta, sino que pagas usando tu cuenta de correo electrónico. Así mismo, cualquier problema que se encuentre en la transacción no va a parar a la tarjeta, sino a la propia cuenta de PayPal, todo un detalle para mantener la seguridad del entorno.

Android Pay, ya disponible en España: así funciona

Tarjetas disponibles y comercios disponibles

Como era de esperar, no todas las tarjetas están disponibles desde el primer momento, por lo que habrá que esperar a nuevas actualizaciones para disfrutar de todas las ventajas (actualizaciones que se esperan para dentro de unas semanas). Según el documento facilitado, el único banco asociado a Android Pay es BBVA, entidad que permite cualquier pago con sus tarjetas VISA y Mastercard.

En cuanto a los comercios donde podremos usar Android Pay, de momento podemos encontrar sitios como Repsol, Lidl, Zara, Starbucks, Deliveroo, Just Eat, Vueling y las principales grandes superficies. Se espera que más compañías se adhieran a este programa en semanas venideras (y nosotros así lo creemos).