Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en los Samsung Galaxy J (2017)

Dual-WhatsApp

Son muchos los usuarios que por un motivo u otro buscan cómo usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo. Aunque Google Play ya ofrece posibilidades para ello, la nueva funcionalidad de Dual Messenger pretende que todos los usuarios de la gama Samsung Galaxy J de 2017 puedan usar dos cuentas en diferentes aplicaciones de mensajería al mismo tiempo.

Aunque hay algunos teléfonos inteligentes que ya se han lanzado con el apoyo para Dual WhatsApp, como teléfonos de Huawei o Xiaomi, Samsung ha estado ofreciendo una manera para que los usuarios consiguieran hacer uso de dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo a través de Secure Folder. Esta característica de los topes de gama de la compañía ya está disponible en muchos dispositivos con Android Nougat 7.0 de Samsung, pero ahora deja paso a una nueva herramienta en la gama media del fabricante.

Mientras que Secure Folder crea un entorno independiente para que el usuario pueda instalar WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones de redes sociales o mensajería instantánea en el teléfono, Samsung está haciendo más sencilla esta posibilidad gracias a la aplicación Dual Messenger que aparece tanto en el Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J3 de 2017.

galaxy j7 2017

Cómo usar Dual Messenger

Ahora, los Samsung Galaxy J7, J5 y J3 de 2017 pueden presumir ante la competencia de su nueva función Dual Messenger. La encontrarás accediendo a los ajustes del teléfono y entrando dentro del menú de funciones avanzadas. Será aquí donde te aparezca un listado con las aplicaciones compatibles con este sistema para poder usar dos cuentas diferentes al mismo tiempo.

Como su nombre lo indica, el Dual Messenger instala una copia aparte de la aplicación en el teléfono y lista dos atajos para la misma aplicación en el cajón de aplicaciones del dispositivo. La app duplicada aparecerá identificada con el icono de una cadena justo en una de las esquinas. Por supuesto, si deshabilitamos la opción desde la configuración de cualquiera de los Samsung Galaxy J, esta app duplicada desaparecerá.

Por ahora, Dual Messenger soporta WhatsApp, Facebook, Skype, Snapchat, Facebook Messenger y algunas otras apps, pero aquellas como Instagram que admitan más de una cuenta de forma predeterminada no se mostrarán en Dual Messenger. No obstante con el resto de apps podrás usar dos cuentas al mismo tiempo, e incluso disfrutarlas a la vez en pantalla gracias a la función de multipantalla que ofrece Android Nougat.