Estos son los tres Final Fantasy que debes tener sí o sí en tu smartphone

Estos son los tres Final Fantasy que debes tener sí o sí en tu smartphone

La saga Final Fantasy es una de las más conocidas del mundo. Películas, libros, series de animación y una larga retahíla de videojuegos -su verdadero punto fuerte- llenan las estanterías de las tiendas, pero ahora también el de nuestros dispositivos móviles. La franquicia de Square Enix lleva desde hace un lustro aproximadamente apostando por los juegos para smartphones, y el resultado es bastante positivo en líneas generales. Te recomendamos tres Final Fantasy para móviles a los que no debes perderle el ojo.

Final Fantasy XV: A New Empire

El primero de nuestra lista es el recién lanzado Final Fantasy XV: A New Empire. Basado en el último título comercializado en el mercado, esta adaptación móvil centra todos sus esfuerzos en el plano de la estrategia.

A través de sus controles podremos crear fortalezas, ejércitos y una gran batería de posiciones defensivas que combinan lo mejor de los juegos de rol con los de tablero. Además, todos los personajes de Final Fantasy XV hacen acto de presencia a lo largo de la aventura.

Está completamente gratuito para iOS y Android.

Final Fantasy Brave Exvius

Para nosotros, el mejor de todos los Final Fantasy lanzados para dispositivos móviles. El porqué es sencillo: está desarrollado para ellos y no se trata de una adaptación. La historia de Final Fantasy Brave Exvius es exclusiva y todo su funcionamiento está orientado para que se juegue bien en la palma de nuestra mano. Y eso se nota.

Combates por turnos como los Final Fantasy clásicos, el juego está completamente gratis tanto para iOS como para Android, de ahí que se convierta en una opción obligatoria a poco que te guste la saga.

Cuidado, es realmente adictivo, te lo decimos de corazón…

Final Fantasy Tactics

Sí, hay muchos Final Fantasy numéricos disponibles en los bazares digitales, pero nosotros queremos coger uno que en teléfonos móviles rinde realmente bien: Final Fantasy Tactics.

Lanzado en 1997, su componente de rol combinado con el sistema de tablero hizo las delicias de los jugadores de hace dos décadas. Para la ocasión, el estudio japonés ha adaptado las necesidades a los dispositivos más pequeños, y podemos decir que cumple con su cometido.

Está para iOS y Android, y el único «pero» es que cuesta 13,99 euros. ¿Los vale? Sí, pero entendemos que prefieras tirar a los gratuitos en primer lugar.