Las tres mejores aplicaciones de traducción para tus viajes

Las tres mejores aplicaciones de traducción para tus viajes

Estamos en la época propicia del año para pegarnos una gran escapada y viajar por todo el mundo. No obstante, cuando salimos al extranjero nos podemos encontrar un problema muy común en estos tiempos: el idioma. Puede que sepas defenderte en inglés, pero quizás el otro interlocutor no maneja la lengua de Shakespeare y no tiene forma de entenderte. Por esta razón, los traductores simultáneos se han convertido en una herramienta realmente útil. Te traemos las tres mejores aplicaciones de traducción para que no sufras en tus viajes (ni la tarifa de datos, por cierto).

Babylon Touch

Si empezamos con la cámara, nada mejor que recomendar uno con largo recorrido y cada vez mayor fiabilidad: Babylon Touch. Este traductor es capaz de interpretar el texto que aparece en la fotografía si está tomada en buena calidad.

Para ello, sólo es necesario colocar el teléfono directamente sobre el texto y esperar a que enfoque. Acto seguido, la aplicación nos pide que toque una palabra para traducirla, algo que ocurre en un recuadro inferior. Pulsamos «Leer más» y obtenemos el resultado. Así de sencillo y fácil.

La app está disponible para iOS y Android. Por suerte, cada nueva actualización mejora aún más el servicio.

Voice Translator

Hace unos años no la habríamos recomendado, pero cada vez funciona mejor y con mayor exactitud. Voice Translator es un traductor de voz simultáneo que nos puede sacar de más de un apuro (de experiencia).

Dispone de casi 80 idiomas disponibles y en las principales lenguas suele tener bastante acierto (por ejemplo, traducir del inglés al español o viceversa). Además, podemos grabar las sesiones en el teléfono móvil para un posterior uso y/o aprendizaje (nunca viene mal).

Se puede descargar desde aquí.

Las tres mejores aplicaciones de traducción para tus viajes

Traductor de idiomas

Una por fotos, una por audio y no nos podía faltar una por, cómo no texto. Traductor de idiomas se convierte en la elegida por las críticas tan positivas que tiene entre los usuarios, con más de un 80 por ciento de valoración tras casi 70.000 críticas.

La interfaz es realmente sencilla y elegante, con la posibilidad de traducir a más de 90 idiomas. Además, podemos copiar cualquier texto o dar indicaciones con la voz para que aparezca en el otro recuadro la traducción pertinente.

Es completamente gratuito (como los otros dos) y se puede descargar desde el siguiente enlace.

Las tres mejores aplicaciones de traducción para tus viajes