5 trucos para manejar Telegram como un experto

telegram

Pese a que WhatsApp acaba de anunciar que alcanza la nada despreciable cifra de 1.000 millones de usuarios diarios, no es menos evidente que Telegram sigue siendo, a día de hoy, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del momento. Por ello a continuación te mostramos una serie de trucos para Telegram para manejar la app como un experto.

Gracias a las siguientes opciones de configuración, que puedes encontrar buceando en los ajustes de la app, podrás leer mensajes sin ser descubierto, proteger tus conversaciones de miradas indiscretas o mantener en privado los documentos que intercambies a través del sistema.

Configura la autodestrucción de fotos

Desde la última actualización de la app puedes configurar un periodo de tiempo para que las fotos y vídeos que mandes en tus chats desaparezcan por completo. Además, si alguien intenta realizar una captura de pantalla serás alertado de inmediato.

Para activarlo simplemente envía una foto a un contacto y verás que aparece un nuevo icono de un reloj. Al pulsar sobre el tan sólo deberás elegir durante cuántos segundos quieres que sea visible.

contador telegram

Pon contraseña a los chats

Muchos móviles, como el Samsung Galaxy S8 cuentan con sistemas para proteger tus aplicaciones. Un truco para Telegram de lo más útil consiste en poner una contraseña a tus chats para que nadie pueda ver de lo que escribes. Configúrala desde el panel de Ajustes -> Privacidad y seguridad -> Código de acceso. Una vez introducida la contraseña elige cuánto tiempo debe de pasar para que se active el bloqueo del mismo.

Oculta las fotos de la galería

Otro truco de Telegram para aumentar la privacidad de tus chats es ocultar las fotos y videos compartidos a través de la aplicación de mensajería instantánea de tu galería. En la versión de Android accede a Configuración y deshabilita “Guardar en Galería”. En iPhone, puedes ir a Configuración del teléfono-> Privacidad-> Fotos y deshabilitar Telegram.

Lee mensajes sin estar online

Si no quieres que nadie se entere de si has leído un mensaje en Telegram o no, puedes hacer uso de la vista previa del mensaje para que nadie se entere de que lo has visto. Simplemente a la hora de recibirlo apaga la conexión de datos o el WiFi del móvil, abre Telegram y lee el mensaje.

Cuando hayas terminado, cierra la aplicación y activa la red.

Activa notificaciones personalizadas

Un clásico entre los clásicos que permite saber quién te escribe sin necesidad de encender la pantalla del móvil. Si accedes al panel de configuración de cada contacto de Telegram podrás establecer un tono personalizado y el color de LED (si tu smartphone dispone de él) asociado al contacto.