Youtube Red y Google Play Music ya son un único servicio: te contamos las novedades

Youtube Red y Google Play Music ya son un único servicio: te contamos las novedades

Buenas noticias para los melómanos. Youtube ha confirmado, a través de su responsable de música, que la compañía pretende fusionar el servicio con el de Google Play Música. De esta manera, se crearía una nueva oferta de música en streaming, algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que ambas compañías, al fin y al cabo, pertenecen a Google.

Lyor Cohen, responsable de dicha sección, tuvo la oportunidad de comentar los planes de futuro de la plataforma en la conferencia New Music Seminar en Nueva York. Según este, es necesario educar a los consumidores y atraer a nuevos usuarios potenciales.

“Lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music para tener una mejor oferta», explicó el propio Cohen, quien no aclaró si ambas plataformas seguirían vigentes o se trataría de una fusión total (lo más lógico es que compartan sinergias, pero que luego cada una siga actuando como ente independiente).

Youtube Red y Google Play Music ya son un único servicio: te contamos las novedades

Perdido en España

Aunque Youtube es ampliamente conocido en España, su modalidad Red no lo es tanto. A través de esta podemos pagar una suscripción mensual para ver y obtener una mejor experiencia, ya sea a nivel musical o de vídeos exclusivos. En cuanto a Google Play Music, este sistema es casi idéntico a Spotify, aunque no cuenta con tanto renombre como la popular aplicación de música en streaming.

“La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo fusionar nuestras ofertas de música para ofrecer el mejor producto posible para nuestros usuarios, socios de música y artistas. Nada cambiará para los usuarios a día de hoy, aunque avisaremos con tiempo antes de que se realice cualquier tipo de cambio”, puntualizó el propio directivo.

Todo lo que sirva para mejorar la oferta actual existente, bienvenido sea. Y si encima se hace con cabeza y a un precio adecuado, seguro que obtiene una repercusión más positiva entre los consumidores.