iPhone 5 no contará con el esperado iOS 11

iPhone 5 no contará con el esperado iOS 11

«We hope you enjoyed your stay», decía el mágico grupo The Killers en su tema Exitlude. Y algo así se le puede cantar desde hoy a iPhone 5, el terminal de compañía de la manzana que supuso una auténtica revolución dentro de los smartphones. De acuerdo a la información desvelada en el día de hoy, el quinto teléfono móvil numerado no será compatible con iOS 11 cuando se lance al mercado; es decir, se puede confirmar que Apple ha dado sepultura a su terminal.

En el vídeo publicado por los compañeros de Everything Apple Pro, estos apuntan que, aunque la noticia sea negativa, Apple ha dado un gran apoyo al iPhone 5 durante este lustro en las tiendas. De hecho, en el recorrido realizado se apunta que cuando el smartphone llegó a las manos de los usuarios, este lo hacía con el iOS 6, mientras que la última versión disponible en estos momentos es iOS 10. Por tanto, han sido cinco sistemas operativos diferentes con sus correspondientes ediciones, una buena muestra del trato recibido.

Si se compara esta trayectoria con otros terminales de la marca, se puede observar que iPhone 4 y 4S dejaron sus correspondientes actualizaciones con iOS 9 e iOS 10, respectivamente. Esto pone de manifiesto que Apple da un soporte casi idéntico a todos sus terminales, por lo que una vez que llegue iPhone 8 sabemos que habrá hasta cinco años de actualizaciones.

Fin a un ciclo

Que Apple ponga un punto final a la andadura del iPhone 5 en lo que respecta a actualizaciones es bastante lógico. Con la llegada de iOS 11, el sistema operativo sufrirá múltiples mejoras en lo que respecta a rendimiento, de ahí que la arquitectura interna del quinto modelo no responda igual que los más actuales (estamos hablando de casi cinco años de actualizaciones también en el hardware, poca broma).

No obstante, es bonito ver los cambios que ha ido sufriendo el terminal uno por uno, de ahí que te recomendamos que veas el vídeo incrustado en esta noticia.