Apple tira de confianza: casi todos sus terminales ya cuentan con iOS 10

iphone boton home

Siempre ha existido una particular batalla entre los defensores de Android y los que hacen lo propio con iOS. Cada sistema operativo tiene a sus guardianes, pero luego los datos son los que terminan hablando: si Android cuenta con una menor tasa de fallos gracias a sus últimas actualizaciones, en el caso de iOS se corrobora que su fragmentación entre versiones prácticamente no existe.

La información ha sido desvelada por la propia Apple en su página web, y habla -y muy bien- de cómo los usuarios de la manzana tienden a contar con la misma versión de sistema operativo. Entrando en detalles, iOS 10 ya está en el 87 por ciento de los iPhones y iPads que permiten su actualización, es decir, que casi 9 de cada 10 propietarios de un terminal ya disponen de él.

Lanzado hace diez meses aproximadamente, estos números demuestran que las actualizaciones de Apple funcionan realmente bien en casi todos sus dispositivos, de ahí que no haya miedo a actualizarlos. De hecho, si este porcentaje se compara con la cuota de mercado de Android 7, el resultado final deja en muy mal lugar al sistema operativo de Google: a mediados de junio, sólo el 10 por ciento de los propietarios de Android tenían instalado Nougat.

iOS 11 lanza otra beta y ultima su lanzamiento en semanas

iOS 11 está en camino

 

Cómo no, esta noticia ha sido muy bien recibida por la propia Apple, quien analizando los datos ha quedado satisfecha de lo logrado. Sin ir más lejos, se espera que cuando iOS 11 aterrice en el mercado dentro de dos meses aproximadamente, iOS 10 haya superado el 90 por ciento de cuota de mercado.

A partir de que eso ocurra, volverá el ciclo anterior: saber cuánta gente dispone de iOS 11 en sus teléfonos móviles y tabletas. Eso sí, no hay que olvidar que iOS 11 ya pierde una importante víctima en el camino: el iPhone 5. Cosas de la vejez…