El teclado GBoard incluye ahora integración con Maps y Youtube (y es una maravilla)

El teclado GBoard incluye ahora integración con Maps y Youtube (y es una maravilla)

Google se propuso para este 2017 crear un ecosistema más potente entre todos sus productos, y después de llevar siete meses del año podemos decir sin equivocarnos que lo está consiguiendo. En esta ocasión, el gran beneficiado de esta interacción conjunta entre plataformas ha sido el Gboard, el teclado inteligente que posee el buscador en Android (o iOS, según se vea, claro).

De acuerdo a la información desvelada por la propia compañía en su blog oficial, la nueva actualización del Gboard permite la integración con Youtube y Google Maps de manera directa. En otras palabras, lo que se consigue con esta update es que el usuario comparta un vídeo o una localización sin necesidad de copiar la URL desde la aplicación pertinente.

A partir de ahora, sólo hace falta pulsar en el botón de Youtube y nos saldrá una ventana emergente con un buscador incrustado. Aquí, ponemos el nombre del vídeo que queramos compartir y sólo es necesario darle a añadir para que la magia haga el resto. Sencillo, ¿verdad? Pues con Google Maps también es igual: escribimos localización, nos carga la misma y le damos a adjuntar.

Google Maps introduce las Alertas SOS para cuando estemos en peligro

Y dibujar

Aunque la complementación con Youtube y Google Maps es el punto fuerte de esta nueva actualización, junto a ella también aparecen nuevos comandos que hasta la fecha no estaban integrados. Por ejemplo, ahora podemos podemos dibujar en el teclado y enviar nuestras creaciones pictóricas. Sí, sabemos que eres un pintor en potencia y que el teclado Gboard es el mejor medio de expresión, así que te lo hacemos saber.

Por otro lado, también se han sumado tres nuevos idiomas -uno de ellos muy importante-: árabe, hebreo y farsi. Están disponibles desde el propio menú de ajustes al igual que el resto.

Aunque suene paradójico, la actualización ya está disponible para los terminales de Apple, mientras que para los de Android tocará esperar unos días.