Las tres mejores aplicaciones para hacer fotos en 360 grados

Las tres mejores aplicaciones para hacer fotos en 360 grados

No te engañes: tú también has probado el tirar fotos en formato panorámico o 360 grados con tu teléfono móvil. Por lo general, el resultado no suele ser todo lo bueno que uno espera, pero sí que luce bastante bien y otorga a la captura una dimensión que no se suele percibir. Sin embargo, no todos los smartphones posibilitan este tipo de fotografías, así que nuestra recomendación para hoy es simple: las tres mejores aplicaciones para hacer fotos en 360 grados.

Panorama HD

Para nosotros, la preferida de las tres que te vamos a presentar. Panorama HD es realmente sencilla de manejar y el resultado es superefectivo; y más teniendo en cuenta que se ejecuta sobre un móvil que no dispone de serie con la capacidad de hacer fotografías en 360 grados.

Si hay que buscarle alguna pega a Panorama HD es que esta no viene traducida al castellano. No obstante, la interfaz es tan sencilla que lo poco que viene en la lengua de Shakespeare es muy intuitivo, tanto a la hora de realizar capturas como su posterior edición (podemos pegar fotografías independientes para crear la panorámica, siempre que exista concordancia entre ellas). Por cierto, que funciona mal con poca luz, pero para eso ya tienes nuestros consejos fotográficos.

Las tres mejores aplicaciones para hacer fotos en 360 grados

DMD Panorama

Con un menú más complejo que Panorama HD, en DMD Panorama nos encontramos una aplicación más robusta y con más opciones de personalización. De esta manera, se piensa en aquellos que quieren sacar un poco más de provecho a las virtudes de su lente telefónica.

Entre sus características está un sistema de captura completamente automático; unión ultrarrápida; un completo control de exposición a la luz; visor 3D envolvente; e incluso la posibilidad de subir todas las capturas a la web oficial de la app (previo registro, claro).

Bubbli

Es exclusiva para dispositivos iOS, pero Bubbli se cuela en nuestro TOP 3 de favoritas porque ofrece mejores prestaciones que las propias herramientas predeterminadas de los terminales de Apple. Ahí es nada.

Su interfaz es realmente sencilla de manejar, aunque donde destaca es en el procesamiento tan rápido que tiene de las imágenes. En tan sólo unos segundos es capaz de capturar todo el entorno, algo que se agradece a la hora de crear imágenes en 360 grados.

Bubbli lo que realiza es la técnica de pintura en el aire, gracias a la cual captura en vídeo todo lo que se ve y luego ejecuta la composición definitiva.