Estos son todos los móviles de Sony que recibirán Android O

Estos son los móviles de la familia Galaxy que recibirán Android O

Como bien sabes si eres lector de este blog, Android O está a la vuelta de la esquina. Tras un buen paso por el mercado de Android 7 Nougat, el nuevo sistema operativo de la compañía se estrena en cuestión de semanas con un importante objetivo tras de sí: que rinda igual de bien que su antecesor. Ahora, tenemos nuevos detalles sobre esta versión, más en concreto sobre los teléfonos móviles de Sony que harán uso del mismo en cuanto se estrene.

De acuerdo a una filtración de la compañía japonesa, ya están definidos los terminales que recibirán este nuevo sistema operativo. Y los elegidos no nos sorprenden: son los últimos lanzados al mercado y que mejor rendimiento están teniendo entre los propios usuarios.

El listado es el siguiente:

Los mejores smartphones para escuchar música

Menor capa de personalización

Este anuncio no viene solo. Según se ha podido saber, cuando Android O aterrice en los terminales de Sony lo hará junto a una capa de personalización bastante menor que sus antecesores. En otras palabras, el sistema operativo será más «puro» y sin que los ingenieros japoneses toquen sus funcionalidades.

Esto supone alejarse radicalmente de lo que realizan compañías como Samsung o LG, que cada vez personalizan más las versiones de Android que lanzan para sus propios dispositivos. Cómo no, esto no implica que Sony no esté trabajando con Google para que el SO funcione adecuadamente en sus smartphones, sino que no implementará sus propias herramientas en demasía y apostará por las creadas por los de Mountain View.