Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Google sigue potenciando Google Chrome, el navegador por defecto de todos los sistemas Android. En esta ocasión, el popular buscador de Internet actualiza el navegador con su versión número 60, buena muestra del apoyo que recibe por parte de los ingenieros de software de la compañía norteamericana (qué menos, ¿verdad? Más tratándose del servicio predeterminado de millones de teléfonos móviles en todo el mundo).

Esta nueva update trae una importante novedad: un widget con una barra de búsqueda que permite seleccionar el motor que queramos. En otras palabras, se agiliza el proceso de buscar información en Internet, ya que este widget también incorpora el famoso autocompletar para agilizar el proceso. Además, y como ya hemos comentado, permite seleccionar qué buscador deseamos, aunque Google sea el que se lleva todas las papeletas.

Por otro lado, los estadounidenses también se ponen serios con los anuncios. Muchos usuarios se quejaban de que los banners intrusivos eran muy difíciles de eliminar en la aplicación, es decir, que ocupaban casi toda la pantalla y el icono para cerrarlos aparecía muy escondido o pequeño. Hay solución.

Nuevo método

El teclado GBoard incluye ahora integración con Maps y Youtube (y es una maravilla)

A partir de ahora, Google Chrome incorpora la posibilidad de bloquear la mala publicidad, esa que puede infectar nuestro terminal o que imposibilita ver adecuadamente la página web.

Por otro lado, también se introduce un bloqueo de vibración de los anuncios más perjudiciales. De esta manera, cuando ahora salte una publicidad a pantalla completa y se te diga que tu móvil puede estar infectado, el terminal no vibrará. Parece una simple tontería, pero crea una sensación de agobio menor que se agradece conforme se usa el smartphone.

Y para finalizar, se reorganizan los ajustes, es decir, es más fácil borrar los datos de navegación de Google Chrome, añadir pestañas, realizar modificaciones en el dispositivo u otras parcelas relacionadas.

Te recomendamos que la descargues cuanto antes.