LG confirma todos los rumores filtrados sobre el LG V30

El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

Ay, amigo, los rumores. Si por algo se caracterizan los datos filtrados a la red es porque en numerosas ocasiones son ciertos. En esta ocasión, le ha tocado sufrirlos -en el buen sentido- a nuestra querida LG con su LG V30, uno de los smartphones más esperados del mercado. La firma surcoreana ha confirmado que todos los detalles que han salido a la luz sobre el LG V30 son reales. Y nos alegramos mucho de que esto ocurra, ya que tenemos ante nosotros un gran teléfono móvil en camino.

Por ejemplo, el primer dato confirmado tiene que ver con su pantalla. Hemos escuchado hasta la saciedad que sería el primer terminal de la marca en lucir tecnología OLED. Es totalmente cierto: el LG V30 tendrá una pantalla OLED, más en concreto Plastic OLED.

Esto se traduce en que la base de la pantalla es una fina capa de plástico más frágil que la del cristal convencional. Así a simple vista puede parecer «malo», pero esta tecnología ofrece mejor calidad visual y permite curvar los bordes de la pantalla, algo que ya realiza Samsung con sus últimos modelos (y hará en los próximos también, ya sea gama alta o baja).

El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

Características técnicas

Sabemos ya muchos detalles de este teléfono móvil que será presentado en cuestión de semanas. Por ejemplo, que la resolución será de 1880 x 1440, con una relación de aspecto 18:9 y pantalla FullVision.

El procesador incorporado será un Snapdragon 835, un buen chip que vendrá acompañado por una Memoria RAM de 4 GB. Además, llegará con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza un sello de calidad adicional al resultado final.

En otros detalles, también sabemos que el dispositivo traerá una batería de 3.200 mAh y conexión con auriculares. El puerto jack sigue vivo, aunque muchos intenten matarlo antes de tiempo.